Compartir
Viernes, 13 de Agosto de 2010, 18:45:59
Es una Ford F-150 V6, motor 4.2L, versión XL 4x2, espero que puedan ayudarme, sin embargo desconosco si esta tiene caja automática es de engranes o de disco y cual es básicamente la diferencia, gracias y saludos
Viernes, 13 de Agosto de 2010, 22:58:08
Ultima modificación: Viernes, 13 de Agosto de 2010, 23:02:13 por portugal
 Hola: todas las transmisiones automaticas funcionan de la misma manera , funcionan con presion de aceite, la cual es proporcionada por  la accion giratoria centrifuga del convetidor,o tambien llamado comunmente aqui en mexico como (turbina) , el convertidor manda el aceite hidraulico a alta presion y es en la caja de valvulas dependiendo del cambio que se elija ,donde se va a direccionar esa presion haciendo girar los discos que van hacer girar la flecha , este es el mismo principio de funcionamiento para todas las transmisiones automaticas, y funcionan con discos los cuales funcionan como un clutch, hay otros sistemas que interrelacionan y diferencian entre las transmisiones automaticas , como son : el tipo de control si es electronico (computarizado) o por modulacion de de RPM'S o vacio del motor asi mismo si es overdrive o sensilla.etc. pero todas funcionan con el mismo principio y funcionan con discos. Las unicas que funcionan con engranes son las manuales, y siempre se valen de un disco en el clutch para transmitir la energia cinetica giratoria del motor. Espero haber disipado tus dudas . saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 14 de Agosto de 2010, 06:12:16
bueno que ahora existen la DSG, DKG, SMG, PDK, y demas que son transmisiones manuales pero con uno o dos clutch robotizado.

SALUDOS
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.