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Martes, 25 de Mayo de 2010, 00:47:50
¿Teniendo en consideración que el motor trabaja en ciclos alternativos, ¿cómo conseguimos obtener regularidad cíclica en el árbol motor?
¿Qué pasa cuando el par resistente es superior al par motor?

¿Alguien sabe la respuesta a alguna de estas dos preguntas?
Viernes, 11 de Junio de 2010, 03:35:15
Existen dos condiciones bien diferenciadas para contestar a tu pregunta. Primero te digo que si el auto está detenido y el par resistente es mayor al par que te entrega el motor el auto no se mueve (básico y simple) y cuando el auto está en movimiento y el par resistente es mayor al disponible se reducen las vueltas del motor para poder entregar mayor cupla (lo que te ocurre en una subida). Ahí entra el concepto de elasticidad de un motor y es la capacidad del mismo a absorver un par resistente mayor. Saludos y espero que te sirva! O0
Sábado, 17 de Julio de 2010, 20:07:38
Cita de: nicoboquense en Viernes, 11 de Junio de 2010, 03:35:15
Existen dos condiciones bien diferenciadas para contestar a tu pregunta. Primero te digo que si el auto está detenido y el par resistente es mayor al par que te entrega el motor el auto no se mueve (básico y simple) y cuando el auto está en movimiento y el par resistente es mayor al disponible se reducen las vueltas del motor para poder entregar mayor cupla (lo que te ocurre en una subida). Ahí entra el concepto de elasticidad de un motor y es la capacidad del mismo a absorver un par resistente mayor. Saludos y espero que te sirva! O0

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