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Lunes, 10 de Mayo de 2010, 20:27:11
El principal problema es que se enciende la luz del motor, le hice afinamiento completo con cambio de cable de bujias, pero sigue prendiendo la luz m he dado cuenta que vota humo blanco cuando enciende en la mañana y despues deja de votar ese humo, tengo una bugia la cual esta con aceite a pasado d mecanico en mecanico y nadie a sido capaz de arreglarlo bien he gastado mucho dinero en el para que quede bien pero nadie me da una respuesta satisfactoria solo quieren sacar plata y mas plata alguien me puede ayudar por favor.
Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 18:12:44
El humo blanco en el escape... solo en las mañanas al arrancar y luego se pasa, Parece normal este tipo de humo blanco a ser que sea demasiado, esto se debe a la condensación que se produce en el escape al quedar detenido durante la noche se forma humedad en el interior del escape y cuando lo hacer correr, la temparatura elevada de los gases de escape produce la condensación del agua... revisa si este humo va acompañado de pequeñas gotitas de agua... esto se debe a la explicación que te dí.
Lo otro, referente a la luz que se mantiene encendida, revisa el sensor de oxigeno, a veces cuando este esta muy saturado se enciende la luz Check Engine, debes sacar y limpiar con una pequeña escobilla de bronce, asegurate que no este quebrada la ceramica interior del la sonda, sacudelo un poco en tu mano y si suena o cascabelea es porque tienes la ceramica quebrada y debes reemplazarlo.
Que estes bien.
Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 18:15:12
Ojo... que puede existir dos sensores de oxigeno, uno antes del catalizador y el otro despues del catalizador. si es que tiene.
Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 19:07:58
Ultima modificación: Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 20:15:08 por portugal
Hola: si se enciende la luz del motor, lo primero que se debe hacer es un diagnostico mediante un escaneo, para recuperar los codigos que te estan afectando y asi saber con exactitud , que es lo que esta fallando, adivinando no vas a llegar muy lejos, en cuanto al humo blanco por el escape, lo mas seguro es que sean los hules de las guias de las valvulas, los cuales dejan pasar el aceite a la camara, mientras el motor esta en reposo, al encender el motor en las mañanas , el aceite se quema y mientras se calienta , dejas de ver humo, por que se quema todo en la camara, en cuanto a la bujia mojada con aceite, ese es sintoma de que tienes problemas con los anillos de aceite y tal vez tambien con los de compresion y eso solo se arregla con una reparacion general de la maquina y/o cambio de anillos , depende como este la maquina, habria que hacer una prueba de compresion, si la compresion esta mal o no la pasa, esta dispareja, no pierdas el tiempo con afinaciones , ya que nunca quedara , es necesario reparar el motor primero , que no tengas fallas de motor, despues reparar las fallas que tenga en el sistema electronico y solo asi quedara bien tu motor. saludos . O0
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