Compartir
Martes, 27 de Abril de 2010, 13:03:42
hola amigos pido consejo para comprar diagnosis multimarca poseo un taller pequeño la base de mi clientela es 85% coches europeos grupo vlkswagen opel renault citroen peugeot fiat tengo un autoescaner que es una autentica mierda , me an hablado muy bien de la gutman berton kts busco algo que la actualizaciones no sean caras y valla medianamente bien en can bus tambien launch tecnomotor pero por ahora me convence mas la gutmann mega macs 50 gracias
Jueves, 29 de Abril de 2010, 23:57:33
yo estoy mirando para mi taller una maquina de diagnostico,mas dirigida hacia coches europeos.....ya he mirado la texa,la launch y la tecnotest.
si alguien me pudiera dar opinion sobre ellas.....
Lunes, 14 de Junio de 2010, 10:58:40
 Interfaces y maquinas de diagnosis. Elm327 es lo último en herramientas
para escanear automóviles con una Computador Personal. Soporta todos los protocolos OBD-II y
existen muchos programas freeware y o pagos compatibles con este dispositivo. Idioma Español
Compatible con coches de gasolina desde el año 2001 Compatible con coches de diésel desde el
año 2004 Soporta todos los protocolos EOBD/OBDII (ISO-9141, ISO-14230 (KWP2000), PWM, VPW y CAN)
. Cable puede usarse con otros programas que soporte ELM chipsets Conector de 16-pines EOBD/OBDII
(encontrados en todos los coches de gasolina desde 2001 y coches diesel desde2004) Protocolo CAN también
cubre algunos de los vehículos mas nuevos, como el nuevo Focus y Mondeo,
Mazda RX-8, nuevo Vauxhall Vectra y Astra Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai,
Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Saab, Skoda,
Smart, Subaru, Toyota, Vauxhall, Volkswagen (VW)

Descripcion:
Elm327 es lo último en herramientas para escanear automóviles con una Computador Personal. Soporta todos los protocolosOBD-IIy existen muchos programas freeware y o pagos compatibles con este dispositivo.El procesador interno que trae es el ELM327. El protocolo de salida (conexión hacia la PC o Laptop) es USB

Características:

Interfaz de diagnosis conexión USB a ELM327
Compatible con coches de gasolina desde el año 2001
Compatible con coches de diésel desde el año 2004
Soporta todos los protocolos EOBD/OBDII (ISO-9141, ISO-14230 (KWP2000), PWM, VPW y CAN) .
Compatible con el programa Advanced EngineCheck
Cable puede usarse con otros programas que soporte ELM chipsets
Conector de 16-pines EOBD/OBDII (encontrados en todos los coches de gasolina desde 2001 y coches diesel desde2004 )
Diseño compacto y ligero
Protocolo CAN también cubre algunos de los vehículos mas nuevos, como el nuevo Focus y Mondeo, Mazda RX-8, nuevo Vauxhall Vectra y Astra
El programa de EngineCheck le permite:

- Permite extraer los Códigos de fallos (Actuales y Pendientes)
- Permite extraer los Datos de cuadro congelado
- Permite obtener Datos tiempo real (genéricos)
- Permite borrado de códigos de fallos (Check engine) y lámpara de servicio (Service soon)
- Permite Medición de tiempos de 0-50km/h, 0-100km/h, 0-200m y 0-400m

Compatible con : Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Saab, Skoda, Smart, Subaru, Toyota, Vauxhall, Volkswagen (VW), Volvo.

También compatible con muchos coches Ford gasolina (e.g. Cougar, Puma, Focus, Ka, Mondeo MK2) desde 1997, coches Jaguar de gasolina desde aproximadamente 1996.

Este interfaz leerá/borrar códigos desde el sistema de diagnostico EOBD (esto cubre errores del motor, plataforma motriz, emisión) . NO borrara/leerá códigos de otro sistemas, ejemplo. SRS, ABS o Suspensión airbag.

Paquete contiene:

- Interfaz ELM 327

- Cable conexión USB

- Cable OBDII de 16 pines

Sistema Operativo y Requisito:

- Windows 98SE, Me, 2000, XP, Vista y Macintosh

- 12 Mb espacio libre

- 64 Mb de memoria

- P.V.P. 70€
Yo lo vendo. O0
Lunes, 12 de Julio de 2010, 22:09:14
Buenas
Veo que os dejais influir mucho por vuestros distribuidores, el mejor consejo que se puede dar en estos casos es la demostracion del equipo, pero recuerda que el numero de unidades que puede diagnosticar un equipo multi-marca es proporcional a lo poco que puede intervenir en ellas lo mejor para cualquier taller es disponer de varios equipos especializados en un tipo de parque. La gutman esta especializada en Europeos sobre todo en Alemanes, la Texas o Tecnotest o Breenbe en europeos Franco-Italianos, La KTS de Bosch en sistemas integrados bosch en cualquier vehiculo sobre todo en sistemas de motor pues es su especialidad pero muy escasa en perifericos ( ABS, Airbag, etc,...) La Berton su unico punto fuerte es la asistencia tecnica telefonica y los distribuidores que normalmente no son criticos con el equipo, Sun escasa en parque pero muy efectiva en lo poco que hace, y por ultimo Miac escandalosamente cara pero la mas efectiva en el poco parque que toca, BMW, MERCEDES, Etc.., y por ultimo las que tocan asisaticos, V30 Autoboos, Hanatech, Carman distribuida por Actia, cualquiera de ellas buena cuestion de precio y pos-venta. Todas sobreviven gracias a las actualizaciones y servicios tecnicos telefonicos, igual que las redes de talleres, Bosch car service, Eurotaller, Talleres Cecauto, Talleres Verdes, Talleres AD, que lo unico que vuscan es liguar al taller a su compra de recambios. Esperohaber sido de ayuda y para cualquier duda solo teneis que corregir alguna de las certezas que expongo, gracias y un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.