Compartir
Sábado, 24 de Abril de 2010, 05:16:12
Hola que tal

El problema con mi carro es primero las bujias tienen carbon, porsi preguntan solo es carbon no aceite, me han dicho que la mezcla esta mal, que tiene mucho aire ya lo lleve a que le calibren la esprea del aire y aun asi no queda, le quite el carburador para darle una lavada y una sopleteada y me di cuenta que en la parte tracera tiene dos tubos que van conectados a mangueras supongo que de vacio una esta conectada pero la otra tiene un cacho de mangura tapada con tornillo ¿ me podrian indicar adonde debe de ir conectada?

Bueno eso no es todo, no se a que se deba pero si meto una velocidad adelantada el motor se acelera y el carro en ves de ir mas rapido va mas despacio, tengo que soltar el acelerador para que se componga esta situacion, y me di cuenta que en la parte de arriba de la caja de velocidades tiene iun tubito que igual esta desconectado ¿alguin sabe a donde se debe de conectar?

De antemano muchas gracias.

carburador bocar pierburg 2e motor e16 mexicano
Viernes, 30 de Abril de 2010, 05:53:42
bola de culeros ojala se les descomponga su chigadera de coche y no lo puedan arreglar, si se dicen tan chingones como es posible que con algo tan sencillo no sepan como repararlo saludos pra todos los mierdas de este foro de cagada
Viernes, 21 de Mayo de 2010, 22:01:11
Compañero, checate esta pagina www.nissanmexico.org aqui encontraras ayuda mas que la de aqui. Pero hay que leer ok.
Viernes, 16 de Julio de 2010, 02:54:00
 O0 No te molestes , mira haz lo que yo, también tengo un b-12 con motor e-16 y carburador doble garganta pierburg e-2 con licencia Bocar.

Compra tu juego de empaques, de preferencia compra uno bocar y el otro TF victor (los bocar traen los o-ring y el del regulador del paso de gasolina  y los TF son de mejor calidad así que ponlos  campechanamente).

Me parece que tus platinos esta muy cerrados, cámbialos y si no quieres gastar cepilla con un cepillo de alambre de bronce tus bujías antes de desecharlas.
El tubo tapado de que lado es?
Los tubos de vacío de la parte posterior, uno es el avance para el distribuidor y otro es para recirculacion de gases, me parece, y un tercero es un compensador de vacio creo que de alta.
No soy mecánico pero lo que me explico uno, es que este es un vacío es para que (según el) a nuestros vehículos seguro les eliminaron algunos por ser mas practico para algunos, a menos que se conserve 100% original, cosa muy escasa, lo que si se es que si retiras el tapón o tornillo comenzara a gastar bastante mas gasolina y tus bujias quedaran ennegrecidas de ollin, hasta humo negro podrás sacar.

Uno de los millones de buenos mecánicos automotrices que hay en el mundo, me dio tips para ajustar el reglaje del carburador, a lo que entendí y me funciono es:
Revisa la calibración de platinos a menos que sea de encendido electrónico.
Comienza a cerrar el tornillo de la esprea (queda detrás del chicote de aceleramiento) esta dentro de un barrilete y es de cabeza plana.
Cierra hasta que el motor se jalone o se cale (se apague)
Abre de cuarto en cuarto de vuelta hasta que quede parejo, seguramente no arrancara a la primera, para esto revisa:
El avance de tu distribuidor no quede muy acelerado, regula la posición del distribuidor hasta que se escuche parejo tu motor y huele las emisiones:
Si huele a humo y te pica la garganta requiere que lo dejes un poco mas acelerado desde el distribuidor, en fin jogueale hasta que encuentres una combinación que te permita llevarlo a que te lo ponga a tiempo un mecánico.

Igual si no te queda al 100% por lo menos no te quedas varado en la calle o alguna carretera en caso de falla, agarra tu propia experiencia.

Suerte Bro.
Martes, 20 de Julio de 2010, 04:42:43


gracias jubaj2010 por la ayuda parece que lo de la carburacion ya quedo como dices hay que buscarle y por si a alguien le sirve el tornillo del aire se le deve dar de 2.5 a 3 vueltas desde la palometa cerrada, y al de riqueza de mezcla se le deben dar de 2 a 2.5 vueltas desde el tope para comenzar el reglaje final y de ahi como dice jubaj2010 de cuarto en cuarto hasta que quede

con respecto a las mangueras te comento jubaj2010 que hay una que va al conjunto de vacio del accionador del ahogador y la otra es la que no se donde chingaos va pero yo digo una si alguna ves estubo conectada entonces debe de estar conectada.

para los que tengan el mismo carburador pierburg 2e en esta pagina encontre lo que les comento de las vueltas y otras medidas a considerar para que quede bien carburado

suerte


www.club-escort.com.ar/tecnica/brosol2e.htm
Miércoles, 21 de Julio de 2010, 12:51:44
Por lo que entiendo (aparte de que has tenído un mal carácter) es que tienes el caño de vacío que avanza la chispa desconectado, éste va conectada a la cápsula metálica del distribuidor (es una membrana que funciona con vacío) y en la otra punta a la base del carburador, en una salida del carburador donde, cuando el motor está en ralenti no hay vacío pero cuando lo aceleras y llega cerca de 1000 rpm comienza el vacío.
Yo tengo uno (acá se llama Sentra) con un Solex de dos bocas y me fué dificil bajarle el consumo hasta que cambié los surtidores de combustible, el pistón de la bomba de aceleración (estaba rota la goma) y coloqué el punto del encendido según manual 12º con el vacío conectado.
También te aviso que lo ideal para controla la mezcla aire/combustible es que puedas colocar un analizador de gases para ajustarla.
Ups! me olvidaba, si tiene estrangulador (para el arrnque en frío) automático, revisa el ajuste y que en caliente se abra totalmente, este puede ser el causante del exceso de combustible y llenar las bujías de carbón (combustible mal quemado), saludos y no te enojes pues todo esto es voluntario y la gente tiene una vida aparte de dedicarse a escribir en los foros.
Jueves, 03 de Enero de 2013, 23:32:51
Que tal, con respecto atu problema no solo tiene que ver el carburador, checa tus cables,bobina,tapa de distribucion y en general todo lo que tenge que ver con el sistema de ignicion si todo esta correcto , el acrburador tiene una valbula enrriquesedora dicha valbula se le rompe la membrana y deja pasar mucha gasolina, checa esos puntos y con respecto alas mangueritas desconectadas si no encuentras su lugar taponealas y aver si corrige de menos un poco.
saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.