Compartir
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 16:47:59
Hola estimados!!! Tengo un problema que ya me esta quemando los pelos y no se que será...paso a comentar... todo empezó cuando choque mi Renault 9 y le arruine la trompa, en el momento del choque no se por que, algún cable a masa supongo, el coche empezó como a querer arrancar solo, sin tener el contacto abierto ni nada!!! cuando lo desarme para ver que era resulto ser que los cables del tambor de arranque se habían recalentado y pelado quedando todo una sola masa de cables... bien, opte por cortar y empalmar los cable necesarios para el arranque: contacto, el de bobina y el del burro... ahora bien, cuando le doy arranque, primero, da vueltas perfectamente, pero después de probar un par de veces mas el burro empieza a fallar de esta manera: hace un ruido a fierro como cuando esta gastada la corona siendo que esta está de 10!, primero pensé que eran los bujes, se los cambie... siguió mariconiando, después le cambie el bendix pensando que el anterior podía estar desgastado... siguió mariconiando!!! lo mas triste es que el burro gira pero es como si el automático o solenoide no lo levantara... pero lo pruebo afuera y anda perfecto! otro síntoma es que pega unos zapatazos terribles como si se pasara de potencia, después de un par de kjkjkjkj (ruido a fierro bien feo) no engancha mas...como si el automático no lo levantara del todo siendo que afuera funciona perfecto...  en este punto se me quemaron los papeles... harto de sacarlo y ponerlo pensé en reventarlo contra el parabrisas!!! Pero conté asta 10 y acá estoy... ahora mi pregunta es la siguiente, que carajo puede ser!!! No se si el circuito del burro tiene algún releí, o si será algún cable choto, o el automático esta jodido( cosa que estoy sospechando), ayuda por favor!!! Y por favor no me digan "llevalo a un electricista" !!! Ojala que me puedan ayudar.......
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 23:51:42
   Hola, quiero decirte que tu forma de explicar me a dado tremenda risa, ojala y estuviera en Argentina, asi pudiera verlo y revisarle todo, pero ese ruido fuerte a hierro debe de ser el embrague del bendi, que no esta funcionando, vaya lo mejor es que te consigas uno nuevo, saludos.
Domingo, 04 de Abril de 2010, 12:09:51
hola espero poder ayudarte. mira te recomiendo sacar el burro y cuando lo vayas a poner, le apretes los tornillos con la mano y le des arranque hasta que el mismo se coloque en la posicion que tiene que estar, una vez que hayas probado un par de veces que anda bien y en su lugar, le apretas los tornillos, te digo esto por que me paso algo parecido que el burro no agarraba y un maestro mecanico me dijo la solucion, gracias valorame en el foro por favor
Jueves, 15 de Abril de 2010, 04:31:01
segun todos esos ruidos puede ser , que le falte la guia del motor de arranque, o que este desoladada la bobina y al hacer falso contacto en colector produce estos ruidos raros y no funciona bien.
Viernes, 16 de Abril de 2010, 18:58:30
Cita de: DARIO_PAGURA en Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 16:47:59
Hola estimados!!! Tengo un problema que ya me esta quemando los pelos y no se que será...paso a comentar... todo empezó cuando choque mi Renault 9 y le arruine la trompa, en el momento del choque no se por que, algún cable a masa supongo, el coche empezó como a querer arrancar solo, sin tener el contacto abierto ni nada!!! cuando lo desarme para ver que era resulto ser que los cables del tambor de arranque se habían recalentado y pelado quedando todo una sola masa de cables... bien, opte por cortar y empalmar los cable necesarios para el arranque: contacto, el de bobina y el del burro... ahora bien, cuando le doy arranque, primero, da vueltas perfectamente, pero después de probar un par de veces mas el burro empieza a fallar de esta manera: hace un ruido a fierro como cuando esta gastada la corona siendo que esta está de 10!, primero pensé que eran los bujes, se los cambie... siguió mariconiando, después le cambie el bendix pensando que el anterior podía estar desgastado... siguió mariconiando!!! lo mas triste es que el burro gira pero es como si el automático o solenoide no lo levantara... pero lo pruebo afuera y anda perfecto! otro síntoma es que pega unos zapatazos terribles como si se pasara de potencia, después de un par de kjkjkjkj (ruido a fierro bien feo) no engancha mas...como si el automático no lo levantara del todo siendo que afuera funciona perfecto...  en este punto se me quemaron los papeles... harto de sacarlo y ponerlo pensé en reventarlo contra el parabrisas!!! Pero conté asta 10 y acá estoy... ahora mi pregunta es la siguiente, que carajo puede ser!!! No se si el circuito del burro tiene algún releí, o si será algún cable choto, o el automático esta jodido( cosa que estoy sospechando), ayuda por favor!!! Y por favor no me digan "llevalo a un electricista" !!! Ojala que me puedan ayudar.......
hola amigo  si te fijas bien dode va montado el burro en el justo donde montas el tornillo del centro hay dos orificios
monta el tornillo en el orificio del interior ....... es que en este  tipo de veiculos se puede montar dos modelos de burro .. un saludo
Jueves, 16 de Julio de 2015, 19:27:10
Hola. soy novato aquí.
Aprovecho para consultar pues no se como se hace.
Tengo un Ford escort 98 diesel.
Empezó a escapar el piñón de la corona.
Lo hice revisar y el electricista me dijo que era batería ya que el automático se soltaba. Probé con batería mueva, incluso cambié el automático del burro. Da media vuelta al motor del auto y se sale.
Me pregunto si puede ser que el freno  (arandela) que hace tope al salir el piñón, no deja que entre lo suficiente a la corona, o la horquilla de desplazamiento que une el automático con el bendix estará torcida.
Gracias
Viernes, 17 de Julio de 2015, 16:04:06
Cambia el automautomático de arranahí tenes el problema, fijate afuera si el bendix sale a fondo , sino regulalo.
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.