Compartir
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 09:42:15
que tal como estan quisiera que alguien me ayudara con un problema que tengo con mi spirit 94:miren cuando lo prendo se acelera hasta casi las 3.000 RPM y asi se queda hasta que meto una velosidad reduce pero sigue acelerado y abansa solo despues de un rato de movimiento las RPM suben y bajan constantemente en neutral o parquing un mecanico me dijo que era un codigo 12 que el  sensor MAP ya no servia la verad es que no se mucho de mecanica y quiero mucho a mi nave enchenme una mano gracias de antemano (Y LA NETA ME URGE MUCHO)
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 18:50:50
Hola camarada: para empezar seria bueno que dijeras que motor tienes , ya que en ese año salieron con 2.5L TBI , 2.5L multiport y 3.0L, el codigo 12 es el primer codigo que desplega y sale en todos lo carros siempre al empezar el disgnostico, el codigo 14 es el indicado para el MAP. escanealo nuevamente y di que codigo es, ok. popr lo demas podrias tener fugas de vacio en el sistema de admision de aire o podria estar fallando la valvula de ralenti. (IAC). ok esperamos tus respuestas. ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 20:15:59
Cita de: portugal en Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 18:50:50
Hola camarada: para empezar seria bueno que dijeras que motor tienes , ya que en ese año salieron con 2.5L TBI , 2.5L multiport y 3.0L, el codigo 12 es el primer codigo que desplega y sale en todos lo carros siempre al empezar el disgnostico, el codigo 14 es el indicado para el MAP. escanealo nuevamente y di que codigo es, ok. popr lo demas podrias tener fugas de vacio en el sistema de admision de aire o podria estar fallando la valvula de ralenti. (IAC). ok esperamos tus respuestas. ok. saludos.


que tal me parece que ses un 2.5LTBI esto segun me comento el ultimo mecanico que lo reviso al neta no se el motor dice hecho en mexico y turbo en la tapa superior
despues de escanearlo me dio los codigos 25 y 33 me podrias decir que significan y como lo reparo. haora como checo lo de la fuga de vacio y la valvula relenti.
gracias O0
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 20:35:17
 precisamente el codigo 25 se refiere a la valvula IAC que es donde tienes el problema de variacion de revoluciones. Esta valvula controla las revoluciones en ralenti o en baja y ese codigo te esta diciendo que tienes un problema con el circuito, tienes que checar el cableado, primero checa el conector que no este flojo, despues tienes que checar que ningun cable este aterrizado a tierra ni voltage de bateria. si todo esta bien tienes que checar continuidad desde el alambrado de IAC hasta la computadora , si todo esta bien reemplaza la valvula IAC. El otro codigo  el 33 se refiere a un problema en el circuito o en el relay del A/C  clutch . checa lo que te comento y suerte , camarada hechale ganas . :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 21:03:18
 :) OK hermano muchas gracias por la ayuda pero haora me puedes decir donde ubico el IAC y el relevador A/C puesto que como te comente no se mucho de mecanica y pienso hacerlo con mis propias manos espero puedas ayudarme de nuevo
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 23:02:23
señores si la valvula iac tiene variacion de voltage como lo arreglo y no se preocupen repondan lo que pase es mi responsabilidad me urge arreglar mi nave ayuuudenmen :'( gracias
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 02:26:28
 O0 :D muchas gracias amigo portugal poe el apoyo y los concejos eres un buen mecanico tambien gracias a los que se icieron paricipes de mi problema:mi carro ya jalo sin problemas y el problema si era en la valvula IAC solo la cambie y listo gracias otravez y nos escribimos en la proxima O0
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 03:59:10
 me da mucho gusto haberte podido ayudar a resolver tu problema, estamos para servirte  y hablo por toda la comunidad del foro. ok y saludos.  O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 29 de Marzo de 2010, 04:37:17
Buenas a todos y todas yo tengo un spirit 89 con motor 2.2 de 4 cilindros americano y hace tiempo le fallo la bomba de aceite del motor se la cambie y al principio funcionava muy bien y y despues empezo a fallar mucho se tironea se escucha el motor como antes cuando fallava la bomba, alguien sabe porque esta fallando mucho y apenas en diciembre lo anillaron y fue una reparacion completa del motor. Se los agradeceria mucho si me dicen lo que tiene gracias.
Lunes, 29 de Marzo de 2010, 17:03:32
Hola : primero tendrias que explicar cuales son las fallas que tiene, que hace? ok. si lo escaneas y dices que codigos presenta seria mas rapido decirte que hacer ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 09 de Abril de 2010, 03:36:02
 >:( hola señores de nuevo anda fallando mi spirit 94 podrian alludarme de nuevo aqi les envio los codigos de un autoescaneo 61.54.33.35 y 23,aparte un mecanico me dijo que la bomba de agua esta mal puesto que se calienta constante mente ¿el autoescaneo no me lo diria ? podrian ayudarme de nuevo gracias
espero sus respuestas hasta luego ;)
Viernes, 09 de Abril de 2010, 04:28:32
Ultima modificación: Viernes, 09 de Abril de 2010, 23:14:00 por portugal
 Hola MADU: ok.  el codigo 33 se refiere al transductor de presion del sistema del A/C , ese codigo no te da problemas de manejabilidad, probablemente tengas problemas con tu A/C. habria que checarlo . codigo 23 : se refiere al sensor IAT el cual se encarga de monitorear la temperatura del aire que entra a la admision, posiblemente este dañado o lo tengas desconectado. ok. codigo 61 se refiere al solenoide del barometrico, este solenoide trabaja unicamente cuando el motor esta apagado, pues la computadora lo acciona para desconectar la manguera de vacio del map y asi poder leer la presion atmosferica, probablemente se este quedando pagado o no trabaje, fijate que el sensor map tenga succion de vacio proveniente del multiple de admision, ya que si no lo tiene te podria dar fallas, se apaga el motor constantemente, hecha humo negro, no acelera, este codigo si te puede dar fallas de manejabilidad. codigo 35: se refiere al abanico, podrias tener problemas con el circuito del abanico, checa que el abanico entre y haga los ciclos normalmante, ese podria ser el problema de calentamiento, para ver si el circuito esta bien, con el motor prendido, desconecta el sensor del ECT (sensor de temperatura del anticongelante) y el abanico debe encender,  despues vuelve a conectar el sensor ECT si no enciende, tienes un problema con el circuito del abanico y tendrias que checar el relay  abanico y fusibles. codigo54 es el mas critico pues este codigo quiere decir que la SBEC no esta recibiendo señal del sensor CAM (arbol de levas) que esta dentro del distribuidor, podrias tener una condicion intermitente, o falsos contactos en el conector, cuando la SBEC no recibe señal del CKP el motor se apaga, tal vez esa sea tu problema .ok. di que problemas tienes , que fallas tienes ok. estes son las explicaciones de estos codigos, espero te sea de ayuda. esperamos tus comentarios. ok. suerte.  O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 09 de Abril de 2010, 21:02:00
que tal amigo portugal gracias por responder, mira el problema es que se apaga despues de un rato de usarlo me dicen que es por calentemiento que la bomba del agua no esta funcionando bien,humo no exala de ningun color enciende bien y segun yo no tengo ningun problema electrico podrias ayudarme para checarlo paso a paso claro con esepcion de los problemas mas complicados o dificiles espero podamos solucionarlo como con lo anterior gracias :(
Viernes, 09 de Abril de 2010, 23:12:38
En cuanto al calentamiento, tienes un codigo relacionado con la falla. que es el codigo 35: aqui tienes que checar que los abanicos entren y hagan el ciclo o sea que enciendan y se apaguen , segun la temperatura del anticongelante, checa esto. y di si trabajan normalmente. si trabajan bien los abanicos habria que checar otra causa que de calentamiento.Por otro lado tienes otro codigo relacionado con la falla de que se te apague, el cual es el codigo 54: como te digo en el menzaje anterior este codigo es el mas critico y este es el que te esta provocando que se te apague, debido a que en algun momento la SBEC deja de recibir señal sel sensor del CAM (arbol de levas ) , este sensor se encuentra dentro del distribuidor.
Vamos a ver las posibles causas de este codigo: al sensor CMP del distribuidor le llegan 3 cables, cable color naranja ( voltage de referncia de 8 volts , cable gris con negro ( señal del sensor cmp a la SBEC), cable color negro con azul claro ( tierra de sensores) ok. causa 1.- que el cable naranja tenga falso contacto en el conector. causa 2 .- que el cable gris con negro, este abierto o aterrizado o tenga falso contacto.-causa 3.- que el sensor CMP este fallando.causa 4.- que el sensor CMP este flojo o este desajustado (checar tapa del distribuidor que no este floja ) .- causa 5.- que la SBEC este fallando. Lo primero que tienes que checar es el voltage de referencia en el ,cable naranja, que este presente el voltage , vas a necesitar un multimetro digital, mueve los conectores para ver si tienes una condicion intermitente, despues checa el conector y que no haya falsos contactos, ni esten pegados los cables, o esten rotos, checa el cable gris con negro, que no tenga continuidad con tiera o masa. o que no tenga continuidad con ninguno de los 2  cables del sensor CMP. si todo este bien reemplaza el sensor CMP, has una prueba y checa si se corrigio el problema , si no tienes que seguir los cables del sensor CMP hasta la SBEC (computadora), si persiste la falla vas a tener que checar con otra computadora. ok. checalo y dime los resultados que obtuviste. ok. saludos y suerte
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 20:06:59
ok amigo porugal no había podido checar el foro pero haora mismo checo al avispón con las indicacines que me esta dando y luego comento salidos
Martes, 27 de Abril de 2010, 18:32:13
Amigo Portugal[/b][/font], buen dia, fijate que yo tengo un spirit 94 y me dio el problema que ya no arranco, da starter y todo pero no enciende y me da la luz de chek engine, ya me paso una vez y costo que lo repararan y me salio demaciado caro talvez por que no se nada del tema me tomaron el pelo, pero agradeceria tus consejos y a ver que sera lo que esta molestando por que necesito mi nave, espero tu pronta respuesta
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 05:11:06
Hola Ornan: lo primero que hay que hacer es escanearlo, para ver si hay algun codigo relacionado con la falla, despues tomando en cuenta los factores primarios , de los cuales depende un motor a gasolina es, chispa en las bujias (ignicion) y pulsaciones en los inyectores y presion, primero desconecta un cable de bujia e insertale una bujia de segunda mano, (usada) acercala a cualquiuer parte donde haga tierra y pidele a algun compañero que le de a la marcha y fijate si hay chispa en la bujia. ok.  haslo y dime los resultados que obtuviste. ok. espero tus comentarios. suerte. saludos.
tambien comenta que motor tienes. ok.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 30 de Abril de 2010, 01:05:57
fijate que es un motor 2.5 multi puntos y no se como escanerlo podrias indicarme como, gracias
Viernes, 30 de Abril de 2010, 01:30:37
Hola : para recuperar los codigos de forma manual, sin necesidad de escanearlo , primero con el switch de encendido abrelo y cierralo 2 veces y a la tercera ves que lo hagas dejalo encendido ok. on-off,on-off,on y fijate en la luz roja del tablero ''check engine'', empezara a parpadear fijate en los parpadeos  y cuentalos primero veras el codigo 12 este es  flash,flash flash, despues veras una pausa y empezara a flashear los codigos de problemas al ultimo veras un codigo 55 que significa fin de lectura de codigos , los codigos que esten entre el codigo 12 y 55 son los que valen . haslo y di los resultados para darte las respuestas. ok. suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 08 de Mayo de 2010, 21:49:28
 O0  que tal amigos yo de nuevo no habia podido checar mi nave pero aorita que lo estoy aciendo no encuetro el sensor cmp alguien podria decirme donde se ubica puesto que tengo 2 dias buscandolo y no lo puedo localisar amigo portugal ayuda   a196
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.