Compartir
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 15:31:17
Hola a todos

Tengo una duda los stratus  mod. 98 que voltaje alimenta la computadora al sensor de oxigeno es 1 o 5 volts, cable gris , `pr que el negro es el de regreso a la computadora, y los blancos son del calentador, nesecito ayuda.

saludos
ETERNO APRENDIZ
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 18:12:18
 Hola Noe: El sensor de oxigeno, esta hecho de un material compuesto de dioxido de sirconio y es bañado con electrodos de platino, este arreglo de materiales tienen la particularidad de generar un voltage, dependiendo de la cantidad de combustible y oxigeno que haya en el tubo de escape y ayudado por la temperatura la cual hace la funcion de catalizador, este voltage fluctuara  de .30 , .45  a .60 , para que estos voltages se generen, el sensor de oxigeno debe estar dentro del tubo de escape y que no haya rupturas en el , ya que si la presion atmosferica le gana el sensor de oxigeno no trabajara y se generaran fallos en el sistema de control de combustible. ok. De acuerda a esta explicacion podemos deducir, que este sensor es un GENERADOR DE VOLTAGE y la PCM no le manda ningun voltage a este sensor, es este sensor que generalmente por su cable gris manda este voltage dependiendo de como este la relacion aire-combustible, para controlar la  amplitud del pulso de los inyectores dependiendo de estos voltages, que como ves son muy bajos. .30 indica mescla pobre, .45 indica normal .60 indica mescla rica ,y para que esto pase lo mas importante es que la temperatura del motor, debe estar en rango normal de operacion , para que la lectura de los sensores de oxigeno empieze a ser tomada en cuenta por la PCM y empezar a controlar el suministro de combustible de forma mas eficiente, a esto se le llama close loop. Cuando las condiciones de temperatura del motor indican que esta frio, la PCM no toma en cuenta las lecturas del sensor de oxigeno y se basa en otros sensores como son el ECT, TPS y MAP o MAF. para controlar la dosificacion de combustible. A esto se le llama open loop. Volviendo a tu pregunta ,el cable negro es tierra de sensores y los cable blancos pertenecen a la resistencia precalentadora tambien llamada heater.OK. espero haber aclarado tus dudas. si tienes alguna duda estamos para ayudarte. suerte. :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 19:31:33
Que tal portugal, gracias por tu ayuda, deja checar los cambios de voltaje los hace muy lento entonces puede sewr otra falla que ocaciona mezcla rica,

saludos
ETERNO APRENDIZ
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.