Compartir
Sábado, 20 de Marzo de 2010, 14:20:54
Mi consulta es sobre un audi A4 1.9 TDI 130cv 6v, del 2003.
Hace ya meses que notaba que esporadicamente encendia mal por las mañanas, pero era de vez en cuando. Hasta que una mañana le costo ya bastante encender y se quedaron encedidas las luces de calentadores (parpadeando) y la luz de averia motor.
En el taller le metieron el ordenador y le salia averia del sensor de RPM, por lo que piedieron la pieza, y borraron la averia. Mientras la pieza llego, unos 4 o 5 dias, el coche no volvio a fallar, pero logicamente se le cambio igualmente.
Al cabo de unas semanas volvio a fallar, haciendo lo mismo y quedando los mismo testigos de averia...en el taller borraron la averia, cambiamos el filtro de combustible y hecho unos dias sin fallar.
Ahora ha vuelto a fallarme...llevaba unos dias que no encendia bien, y esta mañana ya le costo mas que nunca y se han vuelto a encender los mismos testigos de averia, (parpadeando la luz de calentadores y fija la de averia de motor, ambas amarillas).

Durante el resto del dia, el coche enciende perfectamente, ademas de una vez encendido siempre funciona perfecto.

Hoy como costaba bastante encender, no daba encendido, pise el acelerador, y en ese momento encendio...
Gracias de antemano por la colaboracion.
Sábado, 20 de Marzo de 2010, 23:47:39
   Hola, casi que estra claro, lo que te esta diciendo es que tienes problemas en los calentadores o en la alimentacion de la corriente, tendrias que medir si cuando le das al arranque resibe corriente los calentadores, y si es asi, pues habra que sacarlos y sustituirlos. La funcion de los calentadores es, cuando el coche esta en frio, calentar la camara de injeccion para que el gasoil explote con mayor facilidad, aunque en los sistema de injeccion directa el calentador funciona en postarranque, pero el grupo VW, ahora fue que saco la injeccion directa, y no es tu caso. Ya despues de que el motor se calienta un poco ellos no funcionan mas hasta que no este en frio, comandado por un sensor de temperatura del motor , que envia la informacion a la unidad de control, y esta decide si se necesita o no precalentar, espero que te haya sido util mi informacion, valora mi respuesta en el foro por favor, gracias. Saludos
Domingo, 21 de Marzo de 2010, 10:23:12
No, los calentadores estan comprobados, funcionan bien...

Hay situaciones en las que se encieden testigos en el cuadro despues de un mal arranque sin existir averias en ellos, podria ser este caso.

Ademas, la averia no es siempre. Como explique en mi exposicion, esto, ya hace meses notaba que en ocasiones no enciende bien en el primer arranque de la mañana. Hasta que un dia le costo bastante y se encendieron los testigos que indique. El ordenador decia que era averia de sensor de rpm, que se cambio.

Al cabo de unas semanas, volvio a fallar, (despues deir bien esas semanas), y volvia a marcar la misma averia, cuando el sensor ya fuera sustituido, y por supuesto los calentadores comprobados. Despues de borrar la averia, ha ido bien otras tantas semanas.

Hasta ahora que ha vuelto a encender mal, y se han vuelto ha encender los mismo testigos, indicando el ordenador la misma averia, sensor de rpm. Pero insisto en decir que ya fue sustituido. Ademas, entiendo que si fuera el sensor de rpm, no fallaria solo en el primer encendido de la mañana, tendria que fallar tambien en caliente. Tiene que haber otra cosa.

Por los sintomas, para mi podria ser, la bomba de gasoil, que al estar unas horas parada pueda descebar, pero si lo fuera no entiendo porque el ordenador la averia que da, es el sensor de rpm.

¿Alguien en este foro, entiende de mecenica TDI?
Domingo, 21 de Marzo de 2010, 11:39:57
  Hola, pues si, sabiendo que los calentadores estan funcionando y les llega corriente, te quedara pensar en la precion de la bomba,en especifico eso a lo que te refieres que regrese el combustible, o en falta de compresion, lo que no se es, si tu motor es por bomba o por injector bomba, consulta eso para saber mas al respecto, saludos.
Domingo, 21 de Marzo de 2010, 12:34:23
Como decia en un primera exposicion, es un Audi A4 1.9 TDI 130cv 6v, del 2003. Es decir...es inyector bomba!

De todas maneras, en cuanto a los calentadores, desde el primer dia yo pense en ello, pero el mecanico vio que en el ordenador la averia que marcaba era sensor de rpm, por eso la sustituyo.

Pero yo sigo pensando, corregirme si me equivoco...si estubiera mal el sensor de rpm, fallaria tambien en caliente, NO?

Por otra parte, si estubiera mal la bomba, fallaria tambien si estubiera aparcado en cuesta arriba...y  no lo hace en este caso. NO? solo falla al encederlo por las mañanas!!!

En cuanto a saber si son los calentadores...el mecanico hizo una comprobacion, punteando un cable sobre cada uno de ellos, (estando montados), y les daba chispa en los 4 por lo que descarto que estubieran mal...Es esto correcto? Es esta la comprobacion para conocer su mal estado?

La cuestion es que ayer despues darle encendido sin exito, encendio en el momento que le di gas.
Y hoy, he hecho otra comprobacion al encenderlo...antes de encenderlo, quite y puso contacto varias veces para que trabajaran mas los calentadores, y aunque no encendio bien, encendio mejor...al poco de darle a la llave.

Lunes, 22 de Marzo de 2010, 09:33:01
Hola,

Entiendo tu malestar... Sé que estos coches tienen una prebomba electrica en el depósito para mantener un flujo constante de combustible a la bomba principal. Esta bomba principal es la que alimenta con una presión a los inyectoresbomba. Tendrías que comprobar si la bomba no se descarga cuando paras el vehículo y si cuando das el arranque, la bomba suministra la presión necesaria. La avería del sensor de RPM te la va a sacar siempre que el coche no esté en marcha. Es normal. Yo me inclino más por un problema de descarga de la bomba por alguna toma de aire en algún tubo o en la misma bomba.

saludos
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 16:07:30
Nada...la bomba esta bien...la admision de gasoil esta bien...Por ahi no van los tiros.

Tiene que ser un problema electrico, el ordenador sigue diciendo problema de lectura en el sensor de rpm, que ya fue cambiado.
Domingo, 04 de Abril de 2010, 12:26:24
te recomendaria que para verificar los calentadores no le metas chispazos ya que te los podes cargar mas, la forma correcta de comprobarlos es medir su resistencia electrica, que aunque no la se exactamente deberia se la misma para cada uno de ellos, y la otra forma de comprobarlos es desconectarlos y puentear una lamparita pequeña entre el cable y el calentador individualmente y ver que la lamparita se queda encendida unos segundos cuando le das al contacto, en mi opinion son los calentadores los que te estan dando problemas .
Jueves, 08 de Abril de 2010, 01:47:13
olvida los calentadores si no estas a temperaturas proximas a 0 grados . ya que.es tdi              .yo comprobaria la resistencia del cableado entre el captador de rpm y la uce..si es correcta ( -de 1 ohmio)  ya que te sigue dando fallo de cap.de rpm...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.