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Martes, 02 de Marzo de 2010, 22:02:31
tengo un Renault Clio 1.4 16V. Hace un año cambié la correa de la distribución y también la llamada "correa auxiliar" de la distribución (y accesorios relacionados).

Hace poco tuve una averia porque se rompió la corre auxiliar de la distribución, la cual a su vez rompió también la correa principal, lo que sopuso una grave averia en el motor.

Al llevar el coche al mecánico donde voy siempre, éste me dice que la rotura de la correa auxiliar sucece porqué una de las poleas que la aguanta se ha ido moviendo y ha acabao rajando la correa auxiliar. Dado que esta polea no se cambia al cambiar la correa auxiliar (según él, ningún mecánico lo hace), la averia actual nada tiene que ver con las reparaciones hechas hace un año, por lo que no entra dentro de la garantia de la reparacion.

Me gustaria saber si alguien puede decirme si cuando se cambia la correa de la distribucion y la correa auxiliar hay que cambiar tambien o no dichas poleas.
Grácias por vuestra atencion.

Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 04:03:27
amigo rokanrol,al cambiar la correa de accesorios no necesariamente se cambian las poleas ya que son varias (aire acond.,direccion hidraukica,alternador ,cigueñal,....lo que si se cambia es el tensor o estira correa de la misma como asi cuando cambias la correa de distribucion se deben cambiar los tensores.
saludos de argentina
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 13:15:35
Cita de: kings en Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 04:03:27
amigo rokanrol,al cambiar la correa de accesorios no necesariamente se cambian las poleas ya que son varias (aire acond.,direccion hidraukica,alternador ,cigueñal,....lo que si se cambia es el tensor o estira correa de la misma como asi cuando cambias la correa de distribucion se deben cambiar los tensores.
saludos de argentina

Es oportuno agragar que no siempre se cambia las poleas locas o tensores, mucha gente termina diciendo que los mecánicos los "asaltan", por tanto por reducción de costos y a veces a pedido del propio cliente que dice que les cambian cosas que no son necesarias.
No se puede pretender una garantía de un año cuando a veces ni los repuestos originales tienen tanta garantía, perdón por lo dicho pero es cierto, yo trabajo en un taller mecánico hace ya varios años y lo vivo todos los días, la gente en general no entiende que se tratan de maquinas con miles de piezas y por tanto los fallos de estas estan a la órden del día.
Por supuesto que los errores hay que marcarlos y si un técnico se equivoca debe cargar con la responzabilidad, pero fijate en el foro la cantidad de temas relacionados con los costos de las reparaciones, la gente quiere que todo salga barato y así es que los famosos tensores muchas veces no se cambian...
Saludos.
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 15:03:46
 Hola, las casas de coche, enter ellas Renault, para dar una garantia de reparacion dice que es imperativo cambiar los tensores y rodillos cada vez que se cambia una correa, si no se hace no se responsabilizan de la reparacion. Lo que de momento no obligan es cambiar la polea del cigúeñal. La polea del alternador ya la estan vendiendo en los conjuntos de reparacion asi que en muchos modelos tambien hay que cambiarla. 
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 22:32:15
Cita de: churrasco en Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 13:15:35
Cita de: kings en Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 04:03:27
amigo rokanrol,al cambiar la correa de accesorios no necesariamente se cambian las poleas ya que son varias (aire acond.,direccion hidraukica,alternador ,cigueñal,....lo que si se cambia es el tensor o estira correa de la misma como asi cuando cambias la correa de distribucion se deben cambiar los tensores.
saludos de argentina

Es oportuno agragar que no siempre se cambia las poleas locas o tensores, mucha gente termina diciendo que los mecánicos los "asaltan", por tanto por reducción de costos y a veces a pedido del propio cliente que dice que les cambian cosas que no son necesarias.
No se puede pretender una garantía de un año cuando a veces ni los repuestos originales tienen tanta garantía, perdón por lo dicho pero es cierto, yo trabajo en un taller mecánico hace ya varios años y lo vivo todos los días, la gente en general no entiende que se tratan de maquinas con miles de piezas y por tanto los fallos de estas estan a la órden del día.
Por supuesto que los errores hay que marcarlos y si un técnico se equivoca debe cargar con la responzabilidad, pero fijate en el foro la cantidad de temas relacionados con los costos de las reparaciones, la gente quiere que todo salga barato y así es que los famosos tensores muchas veces no se cambian...
Saludos.
churrasco tienes toda la razon , los mismos repuestos originales no tienen tanta garantia
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 13:31:27
Hola amigos:
Soy tecnico automotriz y trabajo en un centro de mantenimiento, a diario trabajamos con motores renault  y lo que leo  parece ser una falla que detectamos en  nuestro taller pues sucede que los dos piñones o poleas dentadas de los arboles de levas que son conducidos por la correa de distribucion vienen de fabrica con una lata por que no es mas, soldada con unos someros puntos a las poleas estas tienen el fin de direccionar o sostener en su recorrido a la correa con tan mala suerte que al cabo del segundo o tercer cambio esta latica se desprende de los piñones haciendo que la correa se descarrile o en su peor caso cayendo y ocacionando una traba y un daño pues se arranca la correa y todas sus concecuencias por lo general se tuercen las valvulas de escape igual yo como directo responsable de la reparacion pongo en conocimiento del cliente esta falla si aun no le ha sucedido le sugiero cambiar estos piñones  de los ejes de levas por unos que ya vienen en una sola pieza y evitan este fallo de diseño, si ya sucedio el daño le sugiero al cliente cambiar valvulas de escape y admision pues al artrancarse esta correa se tuercen las valvulas todas en general aun a simple vista no se aprecia con el pasar de los dias si se dejan valvulas antiguas estas fallan ropiendose en el vastago y cayendo en la recamara con la concecuente roptura de piston y culata o cabezote, y ahi es cuando el cliente se arranca la cabellera.
es deber de uno como mecanico o tecnico estar al dia con las fallas y ponerlas en conocimiento de nuestros clientes y con su venia proseguir
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