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Sábado, 20 de Febrero de 2010, 13:00:05
Hola soy nuevo en el foro y me gustaría que me revolvierais una duda que tengo .
Tengo un Mercedes que hacia un ruido extraño lo lleve a la casa y me han dicho que tiene descompensado el volante motor y que la avería puede puede estar entre 1000 y 4000 depende según se valla viendo, mi pregunta es,¿ por que se puede descompensar el volante motor? ¿ Puede ser tan cara la avería como dicen?. gracias y un saludo
el coche es un Mercedes clase A 170 CDI
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 15:26:02
Hola, el volante es una pieza solida, compensada generalmente con perforaciones y rara ves con agregados de material Estos son calibrados en maquinas de balanceo dinámico y nunca fallan a no ser que alguien les agregue o quite material es muy difícil pero no imposible. Te aconsejo busques otra opinión. (eso del volante suena a cuento)
Suerte
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 16:08:11
  Hola, pues si como te dicen anteriormente, no tengo mucho que agregar pero llevalo a un mecanico donde no sea la casa, pues todo esto resulta ser como un cuento ya que los aros volantes del motor no se descompensan asi como asi, pero danos mas detalles de ese mal que tiene tu coche, si el aro volante se descompesara porque se le pegara cualquier cosa o por la razon que sea tendrias una vibracion increible cuando aceleraras el motor, describenos con mas detalles para tener mayor certeza en el diagnostico.
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 16:27:03
  Buenas tardes los coches de ultima generacion y de gama alta llevan sistema de embrague SAC que se compone de Kit de embrague y con un volante motor bimasa que lo que hace es absorber la inercia de masa de la caja de cambios y tener una sensacion de conduccion mas suave.
  El precio de tal puede oscilar entre los 500 y 1000 Euros + kit de embrague + mano de obra lo que puedes abaratar coste en mano de obra en un taller multimarca
http://www.schaeffler.es/content.schaeffler.es/es/luk_products/clutch_systems_new/zms_new/zms_new.jsp
  Aqui te dejo un enlance donde te explica lo que es un bimasa
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 17:23:30
Cuando el coche esta a ralenti hacia un ruido raro no era el normal como si fuera los taques de antes y al acelerar el sonido no era redondo por lo demás el coche va bien, yo creía que podía seria la polea de la bomba del agua, o algún tope del motor por eso, esa vibracion. Todo esto en parado, circulando se portaba bien. Me comentan que igual también están descompensados los inyectores y el embrague puede estar tocado por eso la avería es tan cara.
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 17:49:07
  Los inyectores no hacen ruido ni vibracion por lo que comentas solo podria ser bimasa de embrague o bien la polea dumper polea de cigueñal pero casi seguro lo primero y solo lo hacen en motor a regimen de relanti
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 17:57:56
Si la vibracion tiene relacion directa con lar rpm es muy probable que el problema esta en el embrague, los inyectores aqui no tienen ninguna relacion.
Saludos
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 18:01:37
Hola  evarki, aprovecho la oportunidad (aunque es otro tema) para consultar por el circuito eléctrico de encendido y control para un 190e 2.3 año 87 Alemán, si alguien lo tiene o sabe donde encontrarlo lo agradecería. Mi problema es que revisando el circuito me encontré con varios cables cortados y en general estos están endurecidos y resquebrajados incluso han cambiado de color. Mi problema puntual es que la señal del sensor de temperatura del refrigerante no llega en forma correcta a la ECU pero el sensor si entrega los valores correctos. Uno de los cables del sensor llega el terminal 21 de la ECU y el otro al terminal 1 de la central de encendido. A 30ºC a la en los terminales de la ECU entre el 2 y el 21 marca 3000 Ohms y a 80º 1800 Ohms y en ocaciones 400 Ohms a esta temperatura que el valor que arroja el sensor al medirlo en forma directa, obviamente la diferencia 1400 Ohms se suman desde la centralita de encendido. El asunto es que segun catalogo a 80º C en los terminales de la ECU debe marcar entre 250 a 400 Ohms por lo tanto con la lectura que tengo para la ECU el motor siempre esta frio y no sale nunca excepto en ocasiones de la etapa de calentamiento y no se controla el ralentí (esa es mi conclusión). Asi en este momento lo único que puedo hacer es cambiar cables dañados que mas temprano que tarde me darán problemas, mientras obtengo mas información.
Saludos cordiales,
 
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 18:08:03
Muchas gracias creo que pedire una segunda opinion en un taller normal. La vibracion es muy pequeña es mas el ruido y tampoco es escesivo, es como si cantara a taques y solo al ralentin. el ruido es parecido a los diesel antiguos. un saludo
Domingo, 21 de Noviembre de 2010, 01:10:24
Buenas noches ante todo, soy nuevo por aqui. Te voy a dar un consejo como especialista en concesionario oficial mercedes. Te puedo asegurar que cambio mas volantes motor que pastillas de freno, sobre todo en diesel, siendo los bimasa famosos. Son un desastre, se descompensa el lineal y aparece el parkinson. Te aconsejo que lo mires, no te dieron mal precio, yo hice reparaciones de hasta 6000 pavos, porquee al no cambiar el volante y seguir vibrando se transmite al cigueñal, o al cambio, cual rompe antes? mejor miralo. Si al pisar el embrague casi para o para de vibrar es sin duda el volante, andate al loro. Cualkier duda ya sabes O0
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