Compartir
Viernes, 05 de Febrero de 2010, 23:10:41
hola amigos necesito de ustedes tengo un chevrolet optra 2007   y cuando giro toda la direccion al volverla se ciente un cranch esto suena cuando giro la direccion  para ambos lados por ejemplo cuando me doy la buelta en un pasaje. me an dicho que puede ser : los terminales de direccion, la barra estabilisadora ,las casoletas .que opinan ustedes  .
              chao amigos
Sábado, 06 de Febrero de 2010, 04:41:43
Hola amigo: creo que puede ser la cremallera de direccion o los hules de las abrasaderas que sujetan a la cremallera puede que esta este floja y al girar a tope se mueve y ruidea. checa si es esto. suerte.  :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 00:50:27
puede ser las puntas del eje, en ese modelo es muy comun que se dañen y produzcan ese ruido, es decir, si vas en recta no importa a que velocidad no se escucha ningun ruido; pero si viras derecha o izquierda traquetea solo si viras, para que sean las rotulas o terminales se debe escuchar un golpeteo cuando pasas por baches ( es sonido de golpe entre fierros) has esta prueba y determina facil que es
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 02:01:02
cordial saludo:
intenta revisar los soportes superiores de los amortiguadores delanteros o copelas existen algunos que poseen un rodillo o balinera interna es como una randela  plana, y suelen hacer ese ruido que describes al girar la direccion cuando ya estan malos.
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 18:24:07
   Vaya yo con seguridad te diria, si no te has expresado mal, que lo que tienes con problemas son las copelas de los amortiguadores, osea son unos rodamientos planetarios que estan situados en la parte superior de los amortiguadores, sustituyelos y veras como solucionas tu problema.
   Saludos
Martes, 29 de Junio de 2010, 04:17:41
Yo tengo un optra design 2007, me esta presentando una falla super fastidiosa, no hay minimo, no me responde el acelerador, se apaga, huele full gasolina, cuando acelero brusco al llegar a minimo se apaga de una vez.. me han dicho de todo, sensor de oxigeno, sensor map, inyectores, etc... que piensan que pueda ser... gracias por la ayuda
Lunes, 05 de Julio de 2010, 22:50:28
Hola juan mira tengo exactamente la misma falla que describes, con mi optra hb 2007, ya le he hecho de todo, cambio de bobina, cambio de bujias y sus cables, limpieza de inyectores, cambio de valvula IAC, cambio de pila de la bomba de gasolina, y nada, sigue igual, huele a gasolina, no responde a aceleracion, se apaga, ya no se que mas hacerle he gastado tiempo y dinero ya estoy harta, me provoca que se lo roben....ayudame si pudiste resolver esto.. :'(
Lunes, 05 de Julio de 2010, 23:18:45
y ya escanearon el coche para que chequen que codigos tienen?
Lunes, 07 de Julio de 2014, 06:02:55
Este tipo de auto, el chevrolet optra ,es descendiente el nuvira de de daewoo, como veran es de origen koreano, los reyes de la opsolecencia programada, así que es cuestión de detectar las fallas  los problemas intencionados del diseño. Por ejemplo el radiador esta hecho de materiales compuestos para que tenga un vida útil mas corta cuando existan un recalentamiento. las mangueras que tienen que ver con la calefacción tienden a reventar y allí se queda sin agua el sistema una vez sube la temperatura el radiador se fisura y no hay manera de repararlo, se debe poner uno nuevo, recomendación cambiar todas las mangueras del circuito de refrigeración todas cuestan unos 60 Dolares y la instalación unos 20 dolares, aquí en mi país. la correa dentada de los tiempos se debe cambiar cada 60000 kilometros o de lo contrario ella se  partirá en pedazos y daña los arboles de levas, las válvulas y los pistones lo que equivale a un daño de 2000 dolares, las correas dentadas y el kit completo cuesta unos 120 Dolares. Los harness, o las envolturas de cables pasan por sitios donde hay fricción ocasionada por la vibración normal del motor, entonces ocasionan fallas en las señales de los sensores o problemas en la inyección y la aceleración y se soluciona tan solo con aislar con cinta aislante un un adhesivo plástico que tolera la temperatura exactamente donde hay curvas sobre piezas metálicas y eso soluciona casi el 80% de fallas de este auto.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.