Compartir
Sábado, 26 de Diciembre de 2009, 22:23:21
ya estuvo bien que muchos de los fabricantes de automoviles y motocicletas, no de la informacion para la reparacion de sus productos, 30 años tengo como mecanico y de una u otra manera e andando sufriendo por informacion. porque el gobierno de este pais nunca a hecho algo para que cualquier producto importado tenga que dar la informacion tecnica para su reparacion, si un producto no se puede reparar, por muy bueno y lujoso que este sea no deja de ser una chatarra.
POR EJEMPLO: un volvo que no se consigue la computadora es una chatarra.
una motocicleta piagio que no se consigue la centralita es otra chatarra
y como en la mayoria de AMERICA LATINA, muchas veces tenemos que recurrir a las agencias de estas marcas, porque el mecanico (de calle) por muy capaz que este sea no consigue la informacion o las refacciones, porque estos fabricantes buscan la forma de monopolizar tanto servicio como refacciones.
Sábado, 26 de Diciembre de 2009, 23:28:00
hola! entiendo tu enfado y aqui en españa tambien te ves un poco negro de sacarle la informacion  a las casas oficiales pero si te ayudan de vez en cuando bastante y muchas de las piezas tienes que ir a ellos porque no la encuentras en ningun taller de calle. saludos
Domingo, 27 de Diciembre de 2009, 05:39:34
Cita de: rafuky11 en Sábado, 26 de Diciembre de 2009, 23:28:00
hola! entiendo tu enfado y aqui en españa tambien te ves un poco negro de sacarle la informacion  a las casas oficiales pero si te ayudan de vez en cuando bastante y muchas de las piezas tienes que ir a ellos porque no la encuentras en ningun taller de calle. saludos
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 15:14:26
No es tan sencillo como lo redactas, yo también te entiendo pero, las agencias tienen exigencias de las fábricas que un taller de calle no las tiene, tienen que tener un stock de repuestos (muchas veces millonario) que el taller de calle ni la casa de repuestos sustitutos la tiene, entonces también vamos a darles algo de credito.
Yo trabajo en el importador de una marca importante en mi país por eso te lo digo, tenemos como política dar toda la información necesaria para cualquier reparación a cualquier mecánico o particular (claro que no damos los manuales enteros, pero, si fotocopias de la parte que se necesite).
De todas maneras se que otras marcas tiene como política lo cotrario, en mi opiñon es "pan para hoy y hambre para mañana", como tu dices se transforma en chatarra y la gente busca automóviles que los puedan repara en cualquier lado, así que el tiempo dirá quien tiene razón...
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 19:15:35
hola churrasco! en que taller trabajas? que marcas llevas? saludos
Jueves, 21 de Enero de 2010, 15:49:12
Eso prefiero no contestarlo, aunque si prestas antención quizás lo descubras, de ser así preferiría dejarlo en el anonimato gracias.
Lo único que te puedo decir es que hace un par de años traemos dos marcas chinas que andan muy bien, aparte de la marca de primera línea en la que trabajo hace 11 años.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.