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Miércoles, 07 de Marzo de 2007, 15:51:18
Hola, ante todo felicidades por este foro que habeis creado, ya que heestado lyendo un rato y hay ucha informacion util...

Ahora una pregunta...

En otro foro que no es de mecanica se ha planteado el tema de la valvula ERG (es asi no?) en principio lo que hace es recojer Parte de los gases de escape e introducirlos en la admision..

Pienso que eso provocará un aumento considerable de la temperatura en la admision lo que provocara que la mezcla sea mas pobre en aire al estar este mas caliente y ocupar mas espacio, por lo que aumentará el consumo y disminuira la potencia... por otro lado al ser la admision mas caliente los gases de escape estaran todavia ams calientes de lo que deberian, lo que provocara a su vez un desgaste mucho mayor en el filtro antiparticulas...

Por tanto... mi pregunta es sencilla... se puede anular esa valvula? que consecuencias negativas puedetener? Aparte de contaminar mas claro está... y de no pasar la itv...


Gracias de antemano ;)
Miércoles, 07 de Marzo de 2007, 23:10:32
CUAL ES TU VEHICULO
Jueves, 08 de Marzo de 2007, 00:40:28
un bmw 120d
Jueves, 08 de Marzo de 2007, 02:36:46
ESTIMADO AMIGO ; SEGUN LO QUE DESCRIBES TIENES UN BMW 120D , para darte una respuesta mas acertada ,por favor informanos que tipo de motor tiene , que tipo de injeccion tiene , que año es el vehiculo y si tiene catalizador . Para informarte que la EGR es una valula muy importante ya que elimina considerable mente las emisiones de NOX tambien ayuda a cuidar que no se dañen los catalizadores ,que no se encarbonen mucho los pistones y camara de quemado , y por si fuera poco economisa combustible . sea diesel o gasolina .

Aparte de que puedes tener problemas con ITV por las emisiones en el vehiculo no se ve mejoria en cuanto a potencia y economia . esperamos mas informacion para darte una respuesta mas certera .suerte . O0 :)
Jueves, 08 de Marzo de 2007, 04:10:31
Considero que el objetivo de la valula EGR, y sus beneficios ya estàn claramente definidos, si sus funciones son importantes, como mentener temperatura, reciclar gases no quemados, hacer màs eficientes los motores, la respuesta tambièn es bien imporntante y yo no recomiendo quitarla, y pensaria que por su importancia hay que darle mantenimiento periodico.

gracias
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 02:40:00
En realidad la valvula EGR busca todo lo contrario, BAJAR la tº de la combustión para evitar la formación de NOX (gas tremendamente contaminante). Ésta valvula justamente controla que los gases del escape entren al múltiple de admisión en determinados momentos y no perjudica de ninguna manera al funcinamiento normal del motor SIEMPRE Y CUANDO esté funcionando cuando debe, ya que si se llegara a quedar abierta provoca faltas de potencia y comportamientos "extraños" en los motores. 
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 12:51:06
yo conozco mucha gente que la ha quitado, y tengo entendido que si es conveniente, porque te mete a la admision gases ya quemados, lo que provoca un incremento de carbonilla, y si esta la anulas la mezcla obtendra un mayor porcentaje de gases frescos. tambien es verdad que esta valvula impide la emision de gases muy contaminantes. corregidme si me equivoco porfavor, gracias.
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 19:42:42
en realidad en total son 2 funcion de la EGR una que es reducir los gases contaminantes de una combustion al introducirlos nuevamente a la admision para se otra vez quemados y por segunda funcion es lograr bajar la temperatura de la mezcla aire combustible ya que esa mezcla se vuelve mas fluida y por consecuente mas faacil de quemar
  A razon de eliminarla pues son bastanten caras y tambien dificil de encontrar nuevas y pues la salida mas facil es quitarlas ya que el auto pues no tendra fallo alguno visible pero en emisiones se puede hacer un poco notorio .
Old School
Domingo, 18 de Marzo de 2007, 09:55:35
NOOOOOOOOOOOOOO............ PARA QUE LE QUIERES QUITAR EL EGR??????????????,  a196. ES COMO SI QUISIERAS QUITARLE UN CABLE A UNA BUJIA Y DEJAR TU CARRO FUNCIONANDO ASIIIIII. PERO ESTOY SEGURO QUE ELECTRA TE DIRA TODA LA HISTORIA DEL EGR SIN DECIRTE NADA AL RESPECTO. SI QUIERES QUITARLE EL EGR QUITASELO PERO TE VA A FUNCIONAR DIFERENTE A COMO SI LO TUVIERA.


MEJOR PIENSA EN QUITARLE ALGO INNECESARIO COMO EL MOTOR.  a193
Domingo, 18 de Marzo de 2007, 12:19:21
Dirigido a galleta23: No se que pretendes con tus comentarios, no das ninguna explicación logica que aporte conocimientos al foro, pones ejemplos ilogicos y escribes en mayusculas de manera inecesaria. No quiero creer que te estas burlando del amigo forista electra, pues si es asi lo llevas claro en este foro. Si electra se remite a la historia del funcionamiento de cualquier pieza o componente de un sistema es porque es necesario conocer el origen de las cosas para comprender su funcionamiento y seguramente si no se ha molestado en explicar el funcionamiento de la EGR es porque ya se ha hecho en otras consultas y hay articulos disponibles en los foros. Espero haberte malinterpretado.
Lunes, 19 de Marzo de 2007, 03:38:47
no respondi este tema porque cuando leo respuesta acertadas considero que no debo reafirmarla, de todas formas indicare que debido a las normas anticontaminantes hace ya muchos años se estudio como disminuir el N0, que se forma cuando la temperatura de la combustion supera los 1400°, como es sabido un motor de combustion interna desarrolla su potencia cuando mas entrada de aire posee, este aire posee un porcentaje proximo al 80% de Nitrogeno que en en esas condiciones genera un alto indice de N0. para disminuir la temperatura de la combustion se introduce en muy particulares momentos gases inertes, (gas de escape) con el resultado deseado. Alli la funcion de esta valvula quedebe abrir como indique en condiciones determinadas de funcionamiento, para accionarla en ese momento exacto se han utilizado diferntes trucos , desde el sistema que permitia el paso de vacio hacia la membrana de vacio de la EGR desde la mariposa hasta los modernos controles por selenoide activados desde la ECU, como indique el momento exacto es cuando aceleramos y con el motor en temperatura optima, podria prolongar la explicacion pero considero que es suficiente.
Olvidaba decir que para obtener prestaciones de potencia no sirve, pero eso es otro tema.
ingeniero
Lunes, 19 de Marzo de 2007, 05:29:54
si te molestan mis comentarios, puedes irte a otro foro. O acaso es tuyo?????????.  Y dejame decirte que si me malinterpretas por que nunca he insultado  a nadie aqui y mucho menos a ti y a electra. Ademas, para que quieras que responda sobre el egr???? si walter ya respondio!. Solo estoy dando mi punto de vista de las cosas, y no me gusta detenerme a tomar en cuenta a la gente amargada y prepotente.

yo puedo escribir como se me de mi regalada gana, y si este es tu foro, pues banneame. Ademas nunca hay ejemplos ilogicos. por que todo lo que he dicho es posible hacerlo en un automovil o no?????????. Unos dicen que no soy mecanico y que no se que. no me importa....  a194
Lunes, 19 de Marzo de 2007, 15:44:10
Esta claro que no te he malinterpretado. No  te preocupes, no voy a hacer mas comentarios.
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