Compartir
Sábado, 28 de Noviembre de 2009, 04:41:05
Ultima modificación: Sábado, 28 de Noviembre de 2009, 04:48:06 por INTRUSO33
HOla, esta consulta es algo extraño... >:D,

Existen unos "tornos" que se usan con un motor chico de 6,5 a 13 HP, este transmite el movimiento
mediante un embrague centrifugo de ciclomotor, y la bobina de soga se empieza a enrollar y el
"rider" en el extremo de la soga se empieza a deslizar sobre el agua parado sobre una tabla




Mi idea, es hacer solo el carretel sin ninguna estructura, pero con una extension hacia un lado,
con 3 agujeros, que convinen con los tornillos de la masa,
para que sacando 3 tornillos de la rueda trasera poder fijarlo,
y con la camioneta levantada ( 1 o las 2 ruedas traseras en el aire, no estoy seguro, no tiene autoblocante creo)
hacerla traccionar y asi enrollar la soga, y practicar esto.. ( sin tener que fabricar el torno)

la consulta es si esto que quiero construir, piensan que podria funcionar ?,
lo que me motivo a hacer esta consulta es esto:

al hacer fuerza de una rueda sola,, aunque la persona que trae de tiro generaria una resistencia baja , en comparacion a lo que puede soportar la transmision
creen que le causaria algun daño a  la transmicion (diferencial creo yo seria la parte comprometida) ?

Saludos!! espero que alguien se anime a opinar algo!!  a191 a191
y si, ya lo se, pero pueden decirmelo de nuevo, deben creer que estoy  locoo  a195! ,jjeej


Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 21:56:41
 ::), alguna sugerencia ?

en otro subforo donde postear la pregunta ?

Gracias!!  O0
Viernes, 04 de Diciembre de 2009, 16:46:54
 ::)........ :)
Martes, 08 de Diciembre de 2009, 16:49:20
no me parece una mala idea, lo que debes tener en cuenta es que si le haces mucha fuerza a la rueda(por ejemplo se engancha la cuerda en alguna piedra) la camioneta empezará a moverse con la otra rueda.
Yo levantaría el vehículo de ambas ruedas y frenaría una de elllas, Cómo? pisaría el freno y otra persona coloque una pinza morza de puntas redondeadas que son para extrangular caños en el flexible de freno de la otra rueda y listo, cualquier cosa la camioneta siempre va a estar donde la estacionastes, suerte
Martes, 08 de Diciembre de 2009, 18:17:46
Hola!, gracias por responder!  :) ,
ya estaba perdiendo las esperanzas, jeje

yo habia pensado en levantar ambas ruedas, pero sin frenar la otra rueda como vos me decis ,
que pasaria si no la freno a la rueda que no uso estando las 2 ruedas en el aire?
(la camioneta tampoco se moveria, no?, igualmente, de hacer dicho invento, siempre tiene que haber alguien sentado al volante,
para manejar la aceleracion del motor, embrague, etc, y por cuestion de seguridad, )

al hacer fuerza una sola rueda , y la otra nada, puede eso perjudicar el diferencial ?
en caso que sea impresindible estrangular el cable de freno, no le causa daño hacer eso ?

GRACIAS!
Martes, 08 de Diciembre de 2009, 18:56:37
Si no frenas la otra rueda, esta va a girar impidiendo que gire la que tienes acoplada al cable. En cuanto a si le haces daño al caño, si, no es como para hacer todos los días, la solución definitiva sería que colocaras una llave de paso en el caño, pisas el freno y la cierras, de esa manera la rueda se queda frenada.
No tienes problema con el diferencial, de hecho el siempre está trabajando y con mucha más fuerza de la que le puedes hacer tu al diferencial, no hay problema.
Lo que yo haría es colocar una correa entre la rueda y el mecanísmo que enrolla con poca tensión, con el fin de que si algo se tranca la correa patine y no dañes nada (una especie de embrague), lo ajustas a medida que ves que patina solo por traccionar con una persona, si no patina está bien, suerte.
Lunes, 14 de Diciembre de 2009, 17:02:20
Perdona te había contestado en el otro foro sin leer esto: http://www.foro.todomecanica.com/consulta_inventillo_con_la_transmision_11683.html.
Martes, 15 de Diciembre de 2009, 03:33:48
muchas gracias por responder,
ahora, otro forero me recomienda que levante las 2 ruedas traseras y frene la que no esta ligada al invento,
esto tiene que ser muy importante si el diferencial es autoblocante o no ,

segun mis conocimientos (escasos...), si el dif. es autoblocante, tengo que levantar las 2 y frenarla estrangulando el flexible de freno, como dice "churrasco"
en cambio si no es autoblocante, seria como decis vos, que es mucho mas sencillo, levantando una sola rueda ya podria funcionar...

que opinas de esto ?

Saludos!
Martes, 15 de Diciembre de 2009, 12:42:07
Ojo, mi idea de levantar las dos ruedas es por seguridad, si se tranca la linga el vehículo empuja con la rueda apoyada y se mueve, pero, si tiene diferencial autoblocante o desplazamiento limitado no puedes hacer esto, se estropearía el diferencial, aparte de que con la fuerza que tiene tampoco lograrías detenerlo ni aún frenando la rueda.
Lo primero es saber que diferencial tiene, levanta la camioneta de atrás (dos ruedas en el aire) y gira una hacia adelante, la otra debería gira para atrás (diferencial común), si gira para adelante también es un dif. de desplazamiento limitado (LSD).
Suerte.
Martes, 15 de Diciembre de 2009, 18:46:26
Estoy de auerdo con churrasco, si fuera diferencial autoblocante deberías de levantar las dos ruedas, ya que si solo levantas una, el coche se moverá cayendo del gato.

Los diferenciales autoblocantes, no dejan girar libremente una rueda, ya que si una de las ruedas intenta girar libremente, pasan la traccion a la otra rueda, en tu caso la apoyada en el suelo (moviendose el coche).

Por si quieres mojarte un poco con los diferenciales autoblocantes:
http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.