Compartir
Miércoles, 28 de Febrero de 2007, 20:13:35
Ultima modificación: Miércoles, 28 de Febrero de 2007, 23:34:59 por ChuyeroAlcazar
Hola soy Propietario de una Jeep Grand Cherokee 2002 4x4 Quadra Drive, en este modelo existen los siguientes motores. (4.0LV6, 4.7V8, 4.7HOV8.) de los cuales poseo el 4.7V8.
Mi pregunta es la siguiente que tanta diferencia existe entre le motor (4.7V8 y el 4.7HOV8 High Output)
Mi camioneta cuenta con el sistema K&N de filtrado de aire frio de alto ingreso, al pareser aumenta 20hp mas, que esto da un total en mi camioneta de 255hp ya que sin el sistema de intake K&N el estandar de potencia en el motor 4.7V8 es de 235hp.

PREGUNTAS

1-QUE TANTA DIFERENCIA EXISTE ENTRE EL MOTOR 4.7V8 Y EL 4.7HOV8...???

2-QUE TANTO ES CIERTO QUE EL FILTRO K&N ME AUMENTA LOS 20hp...???

3-ME ENCANTA EL SONIDO QUE EMANA EL MOTOR Y SOBRE TODO LA POTENCIA POR LO TANTO ME GUSTA Y EXITA EL ACELERARLE CONSIDERABLEMENTE Y CONSTANTE MENTE.
ESTO PUDIERA AFECTAR EL RENDIMINETO DE MI MOTOR...??? ??? CLARO ESTA QUE  LOS MANTENIMIENTOS DE MI CAMIONETA LOS TENGO AL DIA!!! O0

gRACIAS... :)
JeeP... There's Only One
Jueves, 01 de Marzo de 2007, 03:20:09
ESTIMADO AMIGO : En cuanto ala pregunta que haces de que diferencia hay entre un motor a otro , esta un poco dificil responderte ya que en los manuales tecnicos que tengo de chrysler, no hacen mucha reseña de este motor  ya que la gran cherokee limited , laredo , overland , bienen equipadas con motor 4 ltrs v6 y 4.7 v8 que es como la que tu tienes , puede ser que este motor que tu dices sea alguna vercion especial pero creeme que tengo muy buena informacion de chrysler y no hacen ninguna referencia entre un motor y otro.

En cuanto al caballaje del motor si tienes rason este posee 235 cv al motor no alas ruedas , alas ruedas baja un poco , aberigualo llevando el vehiculo a un dinamometro de 4/4.

En cuanto al filtro KYN te puedo decir que si son muy buenos , duraderos ,dan muy buen redimiento ( son de verdad ) pero en cuanto que aumenta 20 caballos de fuerza lo pongo en duda , si aumenta el caballaje pero no tanto puede ser que aumente  de 10 a 14 caballos segun el equipo montado que descrives . si  quieres salir de dudas llevalo al dinamometro y sales de dudas . te lo digo por esperiencia propia ya que he preparado varios carros de competicion y si fuera asi de facil aumentar el caballaje con un filtro creeme que las cosas serian distintas .

En cuanto el rendimiento del motor creeme que siempre que sele exige mas aun motor la duracion  del motor va aser menor por mas mantenimiento que se le de al vehiculo , el punto que tienes a favor es que tienes un gran motor y el desgate de este es minimo. te aconsejo que no escatimes , ponle buenos aceites y filtros , modifica el sistema de emfriamiento por uno de mas capacidad si es que exiges de verdad tu auto .
Jueves, 01 de Marzo de 2007, 04:20:57
la sigla OHV significa valvulas en la cabeza (tapa) de cilindros.
ingeniero
Jueves, 01 de Marzo de 2007, 20:53:51
Cita de: walter quesada en Jueves, 01 de Marzo de 2007, 03:20:09
ESTIMADO AMIGO : En cuanto ala pregunta que haces de que diferencia hay entre un motor a otro , esta un poco dificil responderte ya que en los manuales tecnicos que tengo de chrysler, no hacen mucha reseña de este motor  ya que la gran cherokee limited , laredo , overland , bienen equipadas con motor 4 ltrs v6 y 4.7 v8 que es como la que tu tienes , puede ser que este motor que tu dices sea alguna vercion especial pero creeme que tengo muy buena informacion de chrysler y no hacen ninguna referencia entre un motor y otro.

En cuanto al caballaje del motor si tienes rason este posee 235 cv al motor no alas ruedas , alas ruedas baja un poco , aberigualo llevando el vehiculo a un dinamometro de 4/4.

En cuanto al filtro KYN te puedo decir que si son muy buenos , duraderos ,dan muy buen redimiento ( son de verdad ) pero en cuanto que aumenta 20 caballos de fuerza lo pongo en duda , si aumenta el caballaje pero no tanto puede ser que aumente  de 10 a 14 caballos segun el equipo montado que descrives . si  quieres salir de dudas llevalo al dinamometro y sales de dudas . te lo digo por esperiencia propia ya que he preparado varios carros de competicion y si fuera asi de facil aumentar el caballaje con un filtro creeme que las cosas serian distintas .

En cuanto el rendimiento del motor creeme que siempre que sele exige mas aun motor la duracion  del motor va aser menor por mas mantenimiento que se le de al vehiculo , el punto que tienes a favor es que tienes un gran motor y el desgate de este es minimo. te aconsejo que no escatimes , ponle buenos aceites y filtros , modifica el sistema de emfriamiento por uno de mas capacidad si es que exiges de verdad tu auto .

Muchisimas Gracias por tu informaciones, muy valios apara mi y de igual manera gracias por los consejos del mantenimiento .
Lo que si quisiera es tener mas informacion del motor 4.7 High Output V8 Que en Los Estados Unidos en el Modelo OVERLAND es estandar y en el Limited Opcional Aqui anexo un link de dicho Motor...http://www.wjjeeps.com/engine.htm O0
JeeP... There's Only One
Viernes, 02 de Marzo de 2007, 04:44:11
viendo la pagina me doy cuenta que equivocaste las siglas de V8. SHOC te indican que posee un unico arbol de levas por bancada, con respecto a las diferencias, estas estan en la relacion de compresion  y el diametro de la valvula de admicion ,que en el "performance" es mayor y utiliza combustible de alto octanaje y los elementos mecanicos internos se adaptaron para obtener una durabilidad superior ante la potencia superior, estos elementos son MOPAR y se utilizan desde hace muchos años en la modificacion de motores de serie para obtener potencias elevadas, como te dijo Walter el hecho de tener mas potencia no quiere decir que la puedas utilizar sin riesgo de desgaste, con respecto a las posibles roturas se minimizaron con estos elementos mecanicos reforzados
ingeniero
Viernes, 02 de Marzo de 2007, 05:36:30
Me queda muy claro todo, de antemano muchas gracias, una sola cosa mas, aparte del Filtro K&N que e puesto en mi Grand Cherokee que otra cosa podria aditarle para obtener una mayor potencia y respuesta del motor sin hacerle modificaciones mecanicamente internas???
JeeP... There's Only One
Viernes, 02 de Marzo de 2007, 06:20:20
es mejor modificar el programa de la ECU y obtendras un 15% masde potencia
ingeniero
Viernes, 02 de Marzo de 2007, 21:01:00
Cita de: electra en Viernes, 02 de Marzo de 2007, 06:20:20
es mejor modificar el programa de la ECU y obtendras un 15% masde potencia

Como Logro modificar el ECU ? que significa y que necesito? ::)
Si te es posible postearme algun link de lo referido o de la pieza te lo agradeceria a194
JeeP... There's Only One
Sábado, 03 de Marzo de 2007, 01:46:08
ESTIMADO AMIGO ; PARA MODIFICAR LA ECU  tienes que llevarlo a un centro de modificaciones automotrices tipo performance ,con dynamometro para que te garantisen que hubo cambio en el auto y de cuantos cavallos de mejoria . estos tecnicos te van a reprogramar la computadora quitandole topes que ponen de fabrica para el asunto de las emisiones y varian los parametros de distintos sensores para obtener mas potencia a pura electronica.
Te recomiendo que le indiques a estos amigos que te dejen por medio de un dispositivo , de manejo agresivo  typo racing , y un manejo normal del vehiculo  typo estandard , para que asi no tengas problemas si es que revisan tu auto anualmente en RTV ,por el asunto de las emisiones . suerte  O0 O0
Sábado, 03 de Marzo de 2007, 03:28:17
Imagino que estas modificaciones las hacen por medio de computadora la misma q se conecta donde se checan los servicios tipo Check Engine o Engine service soon, estube metido por un rato en la Web y encontre varios accesorios que al parecer ayudarian a el rendimiento del motor y asi a obtener + Fuerza ejemplo:

JET Low Temp Stat Thermostat

JET Performance Jeep Chip Module Stage 2

JET Powr-Flo Throttle Body Spacer

JET Performance Programmer

Link de la Informacion http://www.jetchip.com/vehicle_products.asp

Aparte de el Filtro K&N que ya cuento con el ! ^-^

Cual de todos estos accesorios Recomiendan mas que valga la pena el gasto? :-X
JeeP... There's Only One
Viernes, 14 de Noviembre de 2008, 04:03:25
tanbien puedes ponerle bujias de iridiunm y el sistema de magnaflow eso resulta muy bien en cualquier vehiculo y mas en esos que de porsi ya cuentan con mucha potencia
Domingo, 20 de Septiembre de 2015, 02:43:12
Solo espero que no le hayas puesto bujias de Iridio o ya te echaste el motor... no deben llevar mas que de cobre.
Sábado, 06 de Octubre de 2018, 08:59:54
Amigos disculpe la molestia tengo un grand cherokee limited 4,7 V8 2001, Le suspendi la calefaccion y al drenar el aire se daño el tapon y lo cambien por un perno no hay fuga de liquido pero desde ahi la temperatura sube a la mitad y baja y vulve a subir hasta la mitad pero antes se mantenia un poco menos de la mitad y no subia de ahi. La pregunta es. Este carro la maxima temperatura a que pocision de la pluma  del tablero llega?
Otra pregunta este carro maneja una especie de ventilador hidraulico y noto que tiene siempre un mismo ritmo y por lo que vi tiene un sistema para aumentar la velocidad pero desde que lo tengo no he visto que aumente. Como reviso o que hay que chequear para saber si el ventilador esta trabajando al 100%.
Gracias por su ayuda.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.