Compartir
Viernes, 23 de Febrero de 2007, 22:26:52
Hola, mi pregunta no es de ningún coche, es para un motor de una embarcación antigua que no encuentro repuesto para ella.
La bomba de gasolina es mecánica pero empieza  a fallar y como encuentro el repuesto, me gustaría saber si la puedo sustituir por una bomba de gasolina eléctrica.
El motor es de 130 cv y con dos carburadores, cada uno de los carburadores tiene una bomba de aceleración.
¿Puedo sustituir la bomba mecánica por una eléctrica? que tipo de bomba, exterior y con regulador o las que van en el deposito. Que coche de carburación lleva la bomba de gasolina en el de posito.

Un saludo.
Sábado, 24 de Febrero de 2007, 04:49:15
amigo puedes sustituir la bomba mecanica por una bomba electrica de baja presion, como ejemplo la coupe Mitsubishi de la decada del 80 usaban una muy buena que alimentaba dos carburadores dobles y daban una presion de 0,45 Bar. esta bomba era externa, el ford sierra motor 2.3 tambien poseia una bomba electrica pero estaba incluida en el deposito, el Subaru de la misma epoca traia una externa, como supones tienes varias variantes para tu motor marino, por seguridad yo pondria dos una en paralelo con la otra y con activacion independiente y considero que para tu situacion seria mejor que sean externas, hoy en el mercado existen a un precio razonable bombas externas de origen chino, son algo ruidosas pero cumplen biensu funcion, mi consejo es que seria conveniente que tengas retorno de combustible en los carburadores, si no es asi, ppudes colocar un deposito con retorno del tipo que usaban los VW o Renault con carburador, si tienes dudad vuelve a escribir
ingeniero
Sábado, 24 de Febrero de 2007, 23:29:56
Hola electra, primero quiero agradecerte tus buenos consejos. Los carburadores de mi motor no tienen retorno al depósito, puedo poner las bombas sin retorno o es obligatorio poner un retorno, de tener que ponerlo donde tendría que ponerlos.
Como podrás observar no soy mecánico, soy un técnico en electrónica e informática industrial, si en algo puedo ayudarte no dudes en pedirmelo.

Gracias y recibe un saludo
Domingo, 25 de Febrero de 2007, 02:36:34
amigo, colocando siempre la bomba exterior cerca de los carburadores,  conecta el deposito externo de retorno.
los diferentes depositos para retorno poseen una entrada de combustible proveniente de la bomba, una salida hacia los carburadores y por ultimo una coneccion de diametro interior diminuto para el retorno de combustible hacia el tanque, si no consigue estos depositos ya que son accesorios que datan de bastante tiempo, te indicare como fabricar el retorno. en el tubo de combustible que alimenta los carburadores coloca una T del diametro del tubo, sobre la parte de la perpendicular  de la T introduciras en su interior un calibre del tipo para carburadores  de 0.15 mm, lo puedes soldar con estaño y por ultimo conectaras el tubo que lo dirijiras hacia el tanque, si no me entiendes vere en darte un diagrama.
ingeniero
Domingo, 25 de Febrero de 2007, 13:37:46
Gracias Electra, si entiendo cuando tenga el sistema funcionando te dire como va

Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.