Compartir
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 17:36:02
Necesito ayuda, alguien puede orientarme sobre lo que le pasa.

Lo llevo al concesionario, con 5000 km ahora tiene 6000 km y 5 meses y no saben nada, se limitan a añadir aceite.
Hace un mes con 5000 km al poco de arrancar (2-3 km) comienza una humareda espesa a salir por el escape, detengo el coche pero no el motor ya que no hay ninguna alarma.

Al cabo de 2-3 minutos con el motor al ralenti todo normal de nuevo, excepto que el nivel del aceite ha bajado del máximo a la mitad. En el conce al dia siguiente me rellenan el nivel al máximo. Pero ayer me pasa exactamente lo mismo solo que dos veces de 2 o 3 minutos cada una, resultado el mismo, nivel de aceite algo inferior a la mitad.

Tengo entendido que ya ha pasado algo parecido a varios propietarios del C 220 CDI nuevo. Mi coche no tiene filtro de partículas que yo sepa.

Lo que me pone de los nervios es que dí de baja un Mondeo 1,8 de gasolina con el que hice 250000 km en 15 años con solo temas de mantenimiento normal y ahora voy a tener problemas puede que muy gordos con un Mercedes nuevo recien estrenado. Donde esta la mitica fiabilidad de Mercedes, sinceramente una tomadura de pelo cuando así lo anaucian.

Cada vez estoy mas desilusionado con esta marca y apenas llevo 5 meses con el Mercedes. Despues de gastarme 37000 Euros voy a tener que cojer el transporte público vaya una faena.

Espero que quien lo lea me pueda orientar sobre lo que le puede estar pasando al coche ya que en el conce no lo saben.

Muchas gracias. 
Sábado, 17 de Octubre de 2009, 00:30:36
Hola amigo,es evidente que el consumo de aceite se produce por una falla en el compresor,reclama muy seriamente en el concesionario y si no te dan solucion,escribe directamente a la fabrica en Alemania y alli si que van a tomar cartas en el asunto,no les gusta que echen sombras sobre la reputacion de la marca,cuentame como van las cosas,un abrazo desde Buenos Aires.
casa lopez
Lunes, 19 de Octubre de 2009, 09:25:20
Hola...

No sé si podría pasar lo mismo en un Mercedes, necesitaría verlo, pero sí me ha pasado lo mismo con un BMW. Me explico.
El coche tenía un problema de consumo de aceite al poco rato de empezar a rodar. El servivio oficial le dijo que el problema era del turbo. El vehículo era un 320d E46. Un humo azulado escandaloso con olor a aceite quemado. El propietario vió dudosas las explicaciones y me lo trajo. Pensó que lo más lógico es que si el turbo estaba averiado, el coche no iría ni cuesta abajo...
Pues el propietario tenía razón, el coche seguía andando como un tiro. Pero se comía el aceite. Estos coches, y todos los coches, llevan un pequeño filtro (éste coche en la tapa de balancines) por el que desahoga los vapores del aceite y cuando se obstruye, genera un exceso de presión en el interior del motor. Evidentemente esta presión busca por donde salir, y con un motor nuevo, es sitio más fácil de escapar era por los anillos del eje del turbo. Ya que los retenes y las juntas estan nuevas.
Se cambió el filtro y problema solucionado.

Yo no digo que sea esa la solución. Es difícil saberlo sin verlo. Pero si tiene toda la pinta de serlo. Haz una prueba. Abre el tapón de llenado del aceite, ponlo en marcha y espera a ver si deja de quemar aceite. Si deja de hacerlo el problema lo tienes en ese filtro que te he comentado. Pero pon un trapito encima de la boca de llenado para que no salpique...

Saludos , ya dirás como te ha ido.  O0
Miércoles, 21 de Octubre de 2009, 23:40:08
creo que lo primero que debes mirar que las mangueras del interculer o sea las que salen del turbo y que entran en la admision si tienen aceite en ellas ,si es asi tienes problemas con el turbo que algunas veces en estos casos fallan bastante , el otro dia tenia una viano con el mismo problema y era el turbo y tenia muy pocos km, esta bien lo que dicen de mirar el filtro del desaogo motor porque algunas veces esta obtruido y da la misma sensacion, el filtro de particulas si lo lleba ese coche.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.