Compartir
Martes, 30 de Mayo de 2006, 09:26:21
Hola a todos, soy estudiante de mecánica y mi consulta es común, pero en este caso, creo que la solución es complicada. Estamos hablando de un Nissan Altima año 95 con un motor 2.4 (KA24DE), sistema OBD 2. El problema que he tenido con este auto, es su consumo de combustible.
Primero hablare del estado general del motor; actualmente tiene 100.000 millas (160.000 km.) aproximadamente, se reemplazó el embrague por completo, afinamiento completo, cambio de bomba de agua, termostato, sonda lambda (pensando que el problema radicaba en la sonda) revisión de sensores, entre otros. El motor en ralentí esta alrededor de los 750 RPM (ralentí estable), el motor acelera bastante bien, por lo tanto no existen problemas de potencia, de hecho es bastante rápido. Pero en las partidas en frío, existe un problema, el motor al parecer no reconoce que esta frío en ese momento (debería acelerarse automáticamente) y por lo tanto la partida es muy inestable, pareciera que no inyecta el exceso de combustible necesario para la partida .Este problema permanece por 20 segundos aprox., después se comienza a regular el ralentí.
Necesito dar un ejemplo del consumo; la aguja del marcador de gasolina estaba en 1/4, se recorrieron 40 millas (64 Km) y la aguja descendió prácticamente hasta la zona de vacío (empty). En general el recorrido se realizó en ciudad, bajo condiciones de manejo normales, con un par de aceleraciones un poco más fuertes.
El consumo de combustible fue demasiado, aunque siempre el consumo es alto. Necesito saber por que puede estar ocurriendo.

Espero que puedan ayudarme, gracias.
Miércoles, 31 de Mayo de 2006, 06:52:05
revisa el sensor de masa de aire, posibles entradas de aire de entre el sensor
de masa y el cuerpo de aceleración.... O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.