Compartir
Jueves, 28 de Diciembre de 2006, 05:48:20
Ultima modificación: Jueves, 28 de Diciembre de 2006, 05:52:24 por atlas
la transmision automatica de mi honda accord modelo 1999 se patina cuando entra de segunda a tercera , asi como cuando se detiene en algun semaforo tarda en retornar las velocidades de mayor a menor, los cambios aveces son muy suaves y aveces son muy fuertes con un ligero brinco, ¿ podra ser falta de aceite o afinacion de la caja de velocidades ?
holllllaaaaa.......amigooss
Lunes, 15 de Enero de 2007, 16:22:18
El mio tambien fallo ... se supone que estos carros son muy buenos y andando de vacaciones no quizo entrar la segunda ... en este caso como que los retenes de las flechas tiraban aceite ... le agregue aceite, cambié el aceite por aceite de honda , porque saegun ellos es superespecial ... cuesta 90 pesos el litro y otras marcas como toyota de agencia 40 pesos. y sigue fallando ... segun este transaxle no lleva filtro  ... cuando se calienta un poco cambia bien.
Si alguien tiene mas datos favor de comentar
Lunes, 02 de Abril de 2007, 17:24:30
PARECE QUE NO SOY EL ÚNICO QUE TIENE ESTE PROBLEMA.
¿NOS VAMOS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS?
¡¡¡¡¡TU COCHE NO ES UN AUTO CUALQUIERA, ES EL LUJO DE JAPON!!!
¿HONDA NO VA A HACER NADA AL RESPECTO


UN ABRAZO


ANGELO
Domingo, 06 de Mayo de 2007, 20:04:53
MI ESPOSO Y YO TENEMOS UN ACCORD HONDA 98 AUTOMATICO Y ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE NOS TRUENA LA TRANSMISION, EMPESA CON JALONEOS Y DESPUES A DISMINUIR LA POTENCIA, RESULTA QUE ESTAMOS DE VACACIIONS EN BACALAR QUINTANA ROO Y EL CARRO NOS DEJO, LO MALO ES QUE AQUI NO SABEN REPARAR LA TRANSMISION ASÍ QUE TUBIMOS QUE MANDARLA A MEXICO, CON EL SR, QUE NOS ARREGLO LA PRIMERA VEZ LA TRANSMISION, DESPUES DE REPARADA NOS DURO OTROS TRES AÑOS BIEN, PARARECE SER QUE ESTE ES EL PUNTO DEBIL DEL ACCORD SI VIVES EN MEXICO PUEDES VER AL SR. JOEL 0445554007222 EL SEÑOR ES MUY BUENO CON LAS TRANSMISIONES YA QUE NI EN LA AGENCIA  TE LA PUEDEN REPARAR SI SALE CARA AHORA QUE A NOSOTROS SE NOS ROMPUIERON LOS ENGRANES NOS SALIO EN 12000 PESOS. SUERTE CUIDENSE
Viernes, 22 de Febrero de 2008, 08:40:30
Bueno el caso es grave..!!  :(

Yo tengo un honda accord 2000 v6 y este problema lleva conmigo mas de un año sin resolver.. asustado estoy de que las transmisión me de un palo y tenga que comprar una nueva.

Los fallos que presenta.. es que cuando lo enciendo por la mañana que es cuando esta mas frió y paso cambio.. Se siente que la transmisión pasa muy dura.. y cuando estoy acelerando se queda patinando de 1ra a segunda 2da. y hace un ruido que tiembla hasta el Bonete.. muchas veces para yo invitar que se forse mucho y pase el cambio si que el ruido sea menos leve.. dejo de acelerar el coche para que este pase solo a la segunda..

QUE HAGO...?

ME DICEN QUE SON UNOS DISCO QUE ESTAN EN LAS TRASNMICION QUE ESTAN RAYADOS..

O UNOS COIN.. ELECTRICOS.. QUE PARA EL COLMO NO APARECEN Y QUE POR ESO MUCHAS VECES HAY QUE COMPRAR LA TRASMICION COMPLETA...

DIGAMEN USTEDES. SRES.
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 02:55:17
SEÑORES:

Yo tengo un Honda Accord 1999, con la misma problemática que ustedes, en este caso mi carro hace unas patadas espantosas en todos los cambios de velocidades ecepto la reversa. el problema comenzó hace 6 meses y se ha incrementado más. He ido a la agencia de autos Honda aqui en Zamora Michoacán, pero ellos simple y sencillamente no le quieren meter mano a la trasmisión, y se limitan a decir que hay que cambiarla por una nueva, sin siquiera dignarse a revisarla. De igualmente en la agencia no quieren dar un diagnostico porque en este caso la trasmisión en sí, no es lo que está fallando. Las agencias de vehículos también ganan importantes cantidades de dinero por las refacciones que vendan y no por simples reparaciones. De ahí su negativa a querer reparar una transmisión y solo limitarse a reemplazarla por una nueva que cuesta en promedio 17,500 pesos en el mercado.

Por otro lado, habiéndo recorrido todos los talleres mecánicos habidos y por haber, uno de las personas más expertas en el tema me ha dicho que la transmisión automática de los Honda Accord es su punto debil, puesto que están descompenzadas con la potencia del motor, esto es, que son demasiado pequeñas para la potencia de los motores (en especial los de 6 cilindros) y por tal motivo tienden a desajustarse constantemente pasados los 3 años de uso del vehiculo.

En pocas palabras, cuando una transimisón emite rebabas metálicas al hacer el cambio de aceite, y las velocidades se barren (tardan en entrar) la trasmisión necesita ajuste manual, para lo cual hay que bajarla y abrirla. Pero cuando la Transmisión patea las velocidades al entrar (el cual es mi caso) quiere decir que la Transmisión está "VIVA" y briosa, solo que no esta ajustada a sus tiempos para bajar o subir velocidades. Estos momentos de entrada y salida los hace la computadora central del vehículo, y más especificamente por un sistema llamado TLS, el cual maneja 5 sensores (que son los que se desajustan o se funden), estos sensores sufren deterioros con el paso del tiempo, por tal motivo, el carro necesita ser "escaneado" esto es, conectar un aparato que lea todas las gráficas de rendimiento del vehículo y detecte que sensor es el que esta funcionando mal, para que sabiendolo, se repare dicho sensor o en su defecto se reemplace por uno nuevo.

El chiste es encontrar a un mecánico eléctrico bastante bueno, como para que tenga el aparato lector (Scaner) y pueda decirnos con precisión que sensor se quedó sin trabajar.
Aquí en Zamora Michoacán, no he podido encontrar una sola persona que me heche la mano con esto...

si alguno de ustedes puede... no me daré por mal servido... de antemano gracias por leerme... saludos.
Viernes, 28 de Noviembre de 2008, 23:40:04
Buen dia compañeros.
Tengo un Accord 97, 2.2 Automatico, Americano. Tambien tengo problema con la transmision.

Empezo no queriendo ahacer los cambios, y se patinaba de 3ra a 4ta, todo sin alguna alarma en tablero. Lo mande al taller y ahi le cambiaron discos, repararon los tambores y cambiaron la turbina, los cambios los hizo mas suaves, ya no se patino de 3ra a 4ta. Pero se aparecio alarma del check engine y la luz del tablero D4 empezo a parpadear, al igual que no hace el ultimo cambio (averdrive). Esa alrama da el codigo del sensor de velocidad, se lo cambie por eso de la duda y todo siguio igual.
El mecanico descarto ya todas posibiliades y solo le quedo un mal funcionamiento de la computadora.

¿Es posible que la computadora provoque esas fallas o puede ser problema interno de la transmision?

¿El overdrive lo manda la computadora?

Saludos y esperamos nuevas ideas.
Martes, 30 de Diciembre de 2008, 19:49:03
Estimados Amigos:

El problema de las transmisiones honda, comienza con la afinacion de la transmision, ya que esta tiene que ser con una maquina especial que saca todo el aceite, ya que estas transmisiones son selladas, el segundo problema que origina todos estos golpeteos en la velocidades, es el filtro que si tienen y este nada mas se consigue solicitandolo en la Agencia, pero si este golpeteo apenas empezaba es cuando puedes cambiar el filtro y para esto tambien necesitas un mecanico especializado en transmisiones Honda ya que la transmison se tiene que bajar,si no mejor que ni te le mueva, y esto te lo recomiendo por experiencia, el golpeteo empieza porque el filtro ya esta sucio despues de varios años de uso y en la 2 segunda velocidad que es cuando en realidad entra la presion del aceite golpetea, si ya te empezaron a fallar las demas velocidades es porque ya se dañaron las partes internas de los cambios por lo cual hay que reconstruirla, esto se los digo porque yo tengo un honda y batalle como no tienen idea, pero ahora me doy cuenta que si todo lo que aprendi con esto lo hubiera sabido desde un principio no hubiera gastado tanto tiempo y dinero, si aguien requiere alguna pieza original yo se las puedo conseguir y a buen precio, contactemen a mi correo d-djg@hotmail.com,
Domingo, 04 de Enero de 2009, 23:34:45
Yo tambien soy el afortunado propietario de un honda accord 2002 EXR, el cual ha tenido problemas con la transmision automatica. Les comento que al principio solamente se trasnmitia la vibracion del motor hacia el interior del vehiculo, despues la trasnmision entraba muy dura de neutral al D4, y lo mismo dando un golpe al detenerse, aun en D4 por lo que tenia que llevarlo a neutral.

Revise con varios mecanicos para verificar el motor y porque producia ruido, logrando disminuir con aficiones. Sin embargo con el uso y paso del tiempo, dejo de transmitir la fuerza en movimiento, prendiendo y apagando el D4 en el tablero. y solo funcionaba con D1 y D2, Verifique en otros foros de mecanica y me aconsejaron sobre el cambio del aceite, lo cual hice y mejoro bastante pero solo 2 o tres dias y volvia a fallar.

Segui buscando y llegue a las valvulas solenoides las cuales removi y verifique los filtros en estas, limpiandolos ya que presentaba pequeñisimas rebabas atascadas, cambie el aceite usando el vehiculo varias veces hasta que quedo limpio y y agregando un aditivo, entonces hizo los cambios de velocidades de maravilla, pero seguia vibrando aunque en menor medida, duro asi un buen tiempo.

Un dia se empezaron a oir ligeros golpecitos secuenciales hacia la transmision, y aumentaron y me dejo tirado con la transmision atorada.
Volvi a desmontar las valvulas y no se veia ni rebabas ni nada, las monte, cambie un sensor que se veia quebrado (Switch pressure de la parte inferior) y empezo a trabajar, aunque con menor intensidad en los golpecitos, pero ya se desplaza, pero vuelve  a las andadas, y aunque ya no se siente si entra la transmision en D4, al acelerar para arrancar da unas patadas y patinones, pero una vez que agarra vuelo los demas cambios los hace muy bien, hasta el overdrive. En ocasiones el ruidito desaparace por lo que se me hace raro, y mejor ya no lo muevo. yo creo que no hay nada quebrado. por que no haria nada, muy pocos mecanicos saben de las transmisiones honda, y por simplemente desmontarlo y revisarlo cobran una buena lana. Yo creo que alguna liga esta fugando, o alguna vena esta tapada y no se conduce el flujo de aceite como debe ser, sin embargo tengo que desmontarla para revisar esto  y si algun filtro esta sucio.

Quisiera pedirles, antes de abrirlo si alguien sabe el proceso de afinacion de la transmision. Yo mande pedir el manual de servicio de Honda, y quiero hacerlo todo porque ya he tenido malas experiencias con los mecanicos y de la agencia pues que decimos. cualquier consejo es bien recibido y deseenme suerte. Hay que descubrir cual es el problema.
Martes, 06 de Enero de 2009, 19:04:51
CARLILLOS:

Ya scaneaste tu carro? primero que nada tienes que hacer eso, para saber si no es ningun sensor o un selenoide, primero tienes que eliminar que sea una falla electronica y esto tambien genera estas fallas, ya que son transmisiones electronicas y si en realidad conoces de transmisiones habrela si no mejor ni le muevas, recuerda que lo barato puede salirte caro, para empezar necesitas una maquina para succionar el aceite de tu transmision, si tienes conocimiento de transmisiones pero nunca has habierto una honda, te recomiendo que busques un mecanico especialista en Honda, si es algo interno debido a que son transmisiones selladas, por muy sencillo que sea tienes que comprar el kit completo para reconstruirla, ya que no vas a conseguir piezas facilmente para estas, a menos que el mecanico que encuentres tenga transmisiones honda para piezas, que esto es muy dificil, pero te sugiero que empieses a buscar un mecanico y cada que preguntes en una parte, tambien pregunta si no conocen a nadie que le mueva a las transmisiones Honda, asi fue como yo encontre un mecanico muy bueno, si te platicara lo que yo pase con mi carro ACURA que es trasmision y motor Honda, por eso te recomiendo que no le muevas, yo me confie de un cuate que decia que el le sabia y a la hora de armar la transmision la dejo mal y con el perdi como 8000 pesos, y tuve que volver a invertir otro igual para arreglarla, en vez de ahorrar perdi, pero bueno por eso les digo por experiencia no comentan le mismo error , definitivamente cuando compramos carros Honda debemos de saber que cuando llegan a fallar le vamos a invertir una buena lana porque sus piezas son muy caras.

De que parte de Mexico eres? Te dejo mi correo por si te puedo ayudar d-djg@hotmail.com
Sábado, 21 de Febrero de 2009, 22:04:39
Hola que tal pues lo mas probale es que sea desgaste de las pastas si ya ronda por los 110 km eso es lo mas probable pero pues puedes provar los solenoides, espero te sirva de algo aunque sea poco :D y pues si tienes mas dudas o comentarios sobre el accord pregunta que yo tengo mas o menos experiencia en estos carritos :D   O0
Domingo, 22 de Febrero de 2009, 19:09:23
mi carro es un accord 2003 , tiene 1 semana como que vibrando , dice el mecanico que son los soportes de la transmision, pero cuestan muy caros y en autozone no lo tiene....
Sábado, 28 de Febrero de 2009, 20:57:08
No soy el unico, estoy desesperado ya que a como a muchos de ustedes solo dan la respuesta de cambiar la caja sin antes hacer un escaneo y descartar esa posibilidad, pero seguire buscando aver que encuentro y voy publicando si les sirve de mucho tengo el manual honda accord 98 ah yo tengo un accord 99 V6 demen chance de subirlo y pues debatimos a ver que pedo.... saludos desde mexico
Sábado, 28 de Febrero de 2009, 21:41:12
en esta paguinas podran descargar los manuales de honda y de varias marcas mas... hay que saber que tienes la maldita caja de tras.... a195 a196 :'(

http://hondatech.info/downloads/Auto/Manuals/Accord/

http://www.netsight.ro/etc/honda/
Lunes, 02 de Marzo de 2009, 02:14:06
Que tal Señores!!
Pues continuando con el tan famoso problema de las transmisiones del Accord Honda, en mi caso el 2003 LX. Me permito comentarles a detalle el problema que me aqueja y preguntarles una solución.
Es un Accord Honda 2003 LX transmisión automática.
1° Inició con un falla en donde se quedaba en la 2a velocidad y para pasar a la 3a daba un tiron.
2° Luego para pasar de la 3a a la 4a tardaba bastante, tenía que revolucionarlo mucho como hasta 4mil RPM y luego soltarle al acelerador de jalon y entonces sí pasaba a la 4a, igual con un tiron. Y de la 4a. a la 5a nunca ha habido problema.
3° Luego opté por manejarlo en vez de en directa(D), en las velocidades manuales que tiene de la 1a, 2a, 3a y si requería en avenida o carretera la 4a ya le pasaba a la D. Pero esto solo funcionó un tiempo muy corto (días).
4° Para este momento todas estas fallas eran constantes. Incluso al ir en la subida de un estacionamiento, no bajaba a la primera velocidad, se quedaba en la segunda y por lo tanto, se mataba.
5° Lo lleve con un transmisionero que me recomendó mi  mecánico de confianza de toda la vida, ya que me había comentado que las trasmisiones de los Honda son muy complicadas y problematicas, así que fuí con el transmisionero que me mencionó y al revisarlo él (al parecer con una computadora) le halló una falla en los selenoides. Entonces los revisó pero estaban bien, solo los limpió, y listo. Me lo entregó y anduvo bien el carro unos 2 días y comenzó el mismo problema, de la misma forma, de poco a poco como inició todo.
6° Después de todo esto que les menciono, la santa solución para todo ello era: apagar el carro en Parking, y encenderlo de nuevo, y quedaba como si no hubiera hecho nada. Como si se hubiera reseteado.
7° A partir de entonces las fallas son inconstantes, no siempre se presentan, además de que he relacionado el hecho de ir en lugares pocos regulares (como con baches, etc.) para que aparezca esta falla.
8° Empecé a notar que varias luces en el tablero prendía titilando en forma eventual, de vez en cuando, especialmente las lucecitas de la Transmisión (el foquito de la D, de la P, R, etc., como si fuera serie de luces, pero todo esto en un fragmento de segundo).
9° Por último, el tacómetro dejo de funcionar. Solo el tacómetro, porque el velocímetro y lo demás del tablero esta muy bien.
10° Será coincidencia o no pero tambien la batería se la acabo, y solo tenía 10 meses con esa pila.

Luego de toda esta larga explicación del problema de mi accord 03, les hago las siguientes preguntas o hipotesis.
Será acaso que la falla pueda ser electrónica o eléctrica por el hecho de que al apagarlo y encenderlo quede como si nada, además de que prenden titilando los foquitos del tablero?
o Será que un sensor tenga un falso contacto por lo que al manejar en lugares rudos se manifieste el problema si es que no lo habia manifestado antes en el trayecto?
o Será que un sensor de la computadora que regula la transmisión este fallando intermitentemente?
o será que es falla mecánica de la transmisión por lo que al ir en lugares de mucho trafico y que porlo tanto le exigen a la transmisión subir y bajar cambios a cada rato, y mas especialmente entre la 2a y la 3a velocidad se quede mucho tiempo en estas velocidades dificultandose el paso a otra velocidad superior?

Ami parecer la falla mayor, pueda ser debida a un sensor de la computadora o a la computadora misma. Si no, como es posible que todo quede como si nada al apagar y encenderlo de nuevo.
Creo que tambien debe tener una falla eléctrica por lo del tacometro, y la pila.
Pero mi dilema es...
Que originó la falla de la trnsmisión?
1° la falla electrica alteró la computadora y luego la transmisión? o
2° la falla de la computadora es independiente de la falla eléctrica y estan presentes las dos fallas.

Espero que me ayuden con esto.
SALUDOS!!
Viernes, 06 de Marzo de 2009, 21:16:46
Hola buenas tardes dándole seguimiento al las fallas de la transmisión de lo honda accord el mío es uno del modelo 1999 cuatro cilindros el cual comenzó a fallar retardando la 1ra el los topes y semáforos tardaba en entra la 1ra y si aceleraba daba un golpe y entraba de golpe y transmitía la vibración del motor al interior del vehiculo , alo que el mecánico me dijo que era un soporte pero ahora el problema es que lo ponerlo en 1, d3 o d4 y solo vibra mucho y no avanza y si acelero muy lentamente comienza a avanzar y si acelero un poco mas vibra y empieza a tomar velocidad y ya haciendo el cambia 2da ya no tiene problemas con 3ra y 4ta, me lo reviso un mecánico mas y me dice que hay que reparar la caja completa que no hay otra solución y la verdad es que me cobra muy caro 12000 pesos y no se si creer o no si en verdad esta tan mal o no espero alguien me pudiera orientar al respecto ya que yo poseo un poco de conocimientos de mecánica pero en cajas automáticas no le entiendo mucho ya baje los manuales pero necesitaría saber si en verdad es desgaste de discos suciedad en filtros o solo necesito escanearlo, bueno un saludo a todos y espero alguien me pudiera orientar GRACIAS

Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 17:38:21
Otras vez yo pues con la noticia de que ya de descompuso mi caja  a193 pues los problemas de que tardaba en meter la segunda fueron constantes lo force de mas y ya de plano me dijeron el la agencia que mi caja estaba quemada ya que es aceite salio realmente quemado como con rebaba  algo gris pues pues resulta que hay que arreglarla bu y si me cobran 15000 pesos mx pues la voy a reparar y pues les comento que paso. aunque al principio pense que eran los seloides de la caja pero me valio y asi lo use ah los honda traen un auto scaner subi las pag para bajar los manuales y ahi viene como hacerlo y los codigos de error. saludos
Viernes, 27 de Marzo de 2009, 23:26:34
hola quiero ver si alguien me puede orientar ya que  mi honda accord es modelo 95 y es v6 y ala hora de encenderlo el carro marca bien las letras y numeros de cambio en la transmision,pero ala hora de ponerlo en la de (D4) empieza a parpedear pero la transmision funciona bien y no he tenido problema alguno,hojala y alguien me pueda ayudar con esto para prevenir algun daño mas severo en la tranmision.
Martes, 21 de Abril de 2009, 18:20:00
Cita de: gserrano en Domingo, 22 de Febrero de 2009, 19:09:23
mi carro es un accord 2003 , tiene 1 semana como que vibrando , dice el mecanico que son los soportes de la transmision, pero cuestan muy caros y en autozone no lo tiene....

Yo también tengo un Accord 2003 Coupé con 83000Km. hace un par de meses me cambiaron un soporte del motor porque ya estaba golpeando, me salió como en 3500 pesos en un tallersito.
Hoy me falló la transmisión, sin avanzar ni para adelante ni para atrás.
Afortunadamente, después de apagarlo, me permitió llegar al taller.

En la agencia me dijeron que los soportes de estos coches se acaban por los arranques con tanta potencia.

No sé si el hecho de traer el soporte vencido por un tiempo pudo haber dañado la transmisión.





Viernes, 24 de Abril de 2009, 19:37:02
Amigos, cuando empiezan a parpader las luces de los cambios, entonces si es un sensor o un selenoide es la falla que normalmente empieza a hacer, pero para que salgan de dudas llevenlo a scanear nuevamente les recomiendo que antes de meterle mano debido a que puede salir muy cara una reparacion esten seguros de lo que esta fallando para que no gasten mas de lo que debe de ser y no se crean de los que digan los mecanicos, debido a que son transmisiones electronicas y son japones si es algo electronico tienen que sacnearla y si es algo interno, tienen que bajarla para que les puedan decir lo que tiene
Compartir
Páginas1 2 3 ... 5
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.