Compartir
Miércoles, 02 de Noviembre de 2011, 22:45:46
Ficha técnica
Marca: Ford
Modelo: Escort LX Hatchbak
Año: 1991
Kilómetros: 68000
Cilindradada: 1900
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Electronica
Tipo de cambio de marchas: Automatico

La presente es para hacerles la siguiente consulta, tengo un Ford Escort del año 1991, de motor 1.9 SEFI, transmision automatica, inyeccion electronica, la semana pasada decidi irme a un pueblo de la cierra de lima el cual se encuentra a  2800 msnm, el viaje estuvo tranquilo, la temperatura normal, el carro no recalento, pero note que a eso de los 2200 msnm el carro comenzo a perder potencia, tanto asi que como a los 2500 msnm me detuve para ver que pasaba y cuando quise volver a encender el carro este no quiso hacerlo, prendia y al segundo se apagaba, asi que tuve regresar hacia Lima, como estaba en altura el regreso era bajada, por fuerza de la gravedad que me proporcionaba la pendiente, baje asi unos kilometros, hasta que probe nuevamente encenderlo y este encendio sin problemas, tanto asi que retorne a Lima tranquilo.

que creen que pudo haber pasado o que esta mal?, tengo entendido que cuando el carro es inyectado no se le sube la chispa, voy a llevar el carro al mecanico pero quiero saber algunas opiniones para evitar que me sorprendan.
gracias por su respuesta
Domingo, 06 de Noviembre de 2011, 17:07:09
Puede ser el caudalímetro.
Martes, 08 de Noviembre de 2011, 04:37:42
tambien
la presion de gasolina
sistema de escape semi obstruido
entrehierro equivocado
fugas o restriccion de aire
Martes, 08 de Noviembre de 2011, 18:38:26
Si fuera la presión de gasolina o el escape obstruido el problema lo tendria siempre y no es el caso. Solo lo tiene cuando sube un puerto de montaña.
Creo que es el caudalímetro.
Martes, 08 de Noviembre de 2011, 20:59:47
yo en mi humilde opinion es el sensor maf  o map ya que estos se encargan de medir la presion en el multiple de admision y asi mismo de la presion por la altura anivel del mar
fernando villarreal
Martes, 08 de Noviembre de 2011, 22:56:02
Los antiguos solo media la resion atmosferica al arrancar pero no durante todo el rato de funcionamiento como ya hace años por lo que si subias una montaña la ecu se pensaba que estabas a nivel del mar por decir algo. Havia motor que tambien les pasaba.
Jueves, 10 de Noviembre de 2011, 13:51:02
Cita de: jor/r en Martes, 08 de Noviembre de 2011, 04:37:42
tambien
la presion de gasolina
sistema de escape semi obstruido
entrehierro equivocado
fugas o restriccion de aire

Hola, a que te refieres con entrehierro equivicado?, gracias por la respuesta
Jueves, 10 de Noviembre de 2011, 13:54:34
Una acotacion, cuando el tanque de gasolina tiene menos de 1/4 en ciudad, el carro se aguanta un poco al momento de reacelerar al salir de curvas, cambios de marcha
Viernes, 18 de Noviembre de 2011, 03:09:19
te voy a dar un consejo criollo, si te ocurre otra vez el problema con la altura corta una cebolla y colocala en la entrada de aire del  filtro de aire, y despues me contas.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.