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Jueves, 06 de Marzo de 2008, 23:36:56
tengo un problema con un ford escort 1.6 modelo zetec, añom98

le e cambiado el motor hoy  y todo  a salido bien, arranco a la 1° y suena que da gloria,  lo e tenido arrancado 40 minutos para ver si todo funciona bien  y  todo a salido muy bien, el caso esque lo paro para recojer las herramientas y demas, lo arranco para sacarlo del taller y ahora no arranca, lo e revisado todo y esta perfecto, solo que la chispa de la bujia es de color naranja, osea pobre. ¿ que le a podido pasar?

gracias a todos
Viernes, 07 de Marzo de 2008, 07:20:43
hola natanael, lo mas probable es que alguna tierra se haya desconectado o quedado con falso contacto, revisa si todas las tierras estan colocadas y bien a apretadas, suerte y avisas para saber que fue lo que realmnente susedio o si continuas con el problema, (por seguridad revisa compresion)
Viernes, 07 de Marzo de 2008, 22:40:45
Cita de: mend en Viernes, 07 de Marzo de 2008, 07:20:43
hola natanael, lo mas probable es que alguna tierra se haya desconectado o quedado con falso contacto, revisa si todas las tierras estan colocadas y bien a apretadas, suerte y avisas para saber que fue lo que realmnente susedio o si continuas con el problema, (por seguridad revisa compresion)


bueno, era el sensor del cigueñal, lo e cambiado por uno del desguace y le pasa lo mismo, en caliente no arranca, pero desmonto el sensor, lo enfrio y vuelve a arrancar. el lunes le pondre el sensor nuevo y aver que pasa,

gracias
Sábado, 08 de Marzo de 2008, 07:16:38
antes de que cambies el sensor de cigüeñal seria mejor que revises alguna otra posibilidad, como por ejemplo si el reluctor que hace que se excite el CKP se este dilatando con la temperatura o algo raro este pasando en esté. Ya que es muy dificil que 2 sensores se descompongan exactamente de lo mismo (pero no impossible) suerte y espero nos informes de  tus avances, O0
Sábado, 08 de Marzo de 2008, 14:17:58
Cita de: mend en Sábado, 08 de Marzo de 2008, 07:16:38
antes de que cambies el sensor de cigüeñal seria mejor que revises alguna otra posibilidad, como por ejemplo si el reluctor que hace que se excite el CKP se este dilatando con la temperatura o algo raro este pasando en esté. Ya que es muy dificil que 2 sensores se descompongan exactamente de lo mismo (pero no impossible) suerte y espero nos informes de  tus avances, O0


bueno, yo pense lo mismo, la historia de ese coche es......... era un ford escort xri 1.8 16v, el motor lo cambie por un ford escort 1.6- 16v, el motor practicamente es el mismo, pero e pensado que el volante del hembrague a de ser distinto, quizas aya que cambiarle la caja de cambios ta,mbien.
Domingo, 09 de Marzo de 2008, 08:16:18
me imagino que tambien cambiaste el pcm por que deben trabajar de distinta forma ya que no se exactamente si se pueda utilizar la misma computadora para los 2 motores ya que uno nescesita mas llenado de combustible que el otro y se supone que la programacion de la compuradora para caa motor debe sr diferente, bueno si eso ya lo tomaste en cuenta, efectivamente como dices talvez haya que cambiar la caja de cambios. suerte y seguimos en contacto  :)
Domingo, 09 de Marzo de 2008, 23:11:34
Cita de: mend en Domingo, 09 de Marzo de 2008, 08:16:18
me imagino que tambien cambiaste el pcm por que deben trabajar de distinta forma ya que no se exactamente si se pueda utilizar la misma computadora para los 2 motores ya que uno nescesita mas llenado de combustible que el otro y se supone que la programacion de la compuradora para caa motor debe sr diferente, bueno si eso ya lo tomaste en cuenta, efectivamente como dices talvez haya que cambiar la caja de cambios. suerte y seguimos en contacto  :)



NOO, NO CAMBIE EL  PCM, COMO ARRANCO SIN PROBLEMAS PENSE QUE SERIA EL MISMO. PERO ¿PUEDE SER POR ESO EL FALLO? ESQUE EN FRIO ARRANCA ENSEGUIDA, Y EN CALIENTE YA NO ARRANCA, DESMONTO EL SENSOR, LO ENFRIO Y VUELVE A ARRANCAR.
Lunes, 10 de Marzo de 2008, 00:02:56
por cierto ¿hay alguna forma de desconectar ese sensor?
Lunes, 10 de Marzo de 2008, 01:37:43
natael hola , has de poner un sensor para el motor 1.6 zetec, y nuevo,no es el mismo que el 1.8 y el volante de inercia no trae los dientes que llee  el sensor de la misma manera,si la caja  coincide no es necesario poner la del 1.6,revisa el cableado desde el sensor hasta la centralita de inyeccion, que este en buen estado y no tenga cortes o rozes,y que no este tirante, puedes tener un microcorte en el cable que con el frio hace contacto  PERO CON EL MOTOR YA CALIENTE , PUEDE QUE SE ESTIRE O SE DILATE Y DEJE DE PASAR LA SEÑAL HACIA LA CENTRALITA, PONLE UN CABLEADO USADO DEL DESGUACE Y PRUEBA, ES MI CONSEJO, SALUDOS.que por ciertoLA CENTRALITA de inyeccion que tienes puesta ahora es la del 1.6 o la del 1.8 que tenias antes? un saludo.
Lunes, 10 de Marzo de 2008, 20:31:01
Cita de: hyundaipepe en Lunes, 10 de Marzo de 2008, 01:37:43
natael hola , has de poner un sensor para el motor 1.6 zetec, y nuevo,no es el mismo que el 1.8 y el volante de inercia no trae los dientes que llee  el sensor de la misma manera,si la caja  coincide no es necesario poner la del 1.6,revisa el cableado desde el sensor hasta la centralita de inyeccion, que este en buen estado y no tenga cortes o rozes,y que no este tirante, puedes tener un microcorte en el cable que con el frio hace contacto  PERO CON EL MOTOR YA CALIENTE , PUEDE QUE SE ESTIRE O SE DILATE Y DEJE DE PASAR LA SEÑAL HACIA LA CENTRALITA, PONLE UN CABLEADO USADO DEL DESGUACE Y PRUEBA, ES MI CONSEJO, SALUDOS.que por ciertoLA CENTRALITA de inyeccion que tienes puesta ahora es la del 1.6 o la del 1.8 que tenias antes? un saludo.



la centralita es la misma, el coche funciona muy bien, el volante del embrague es el del 1.6, ya que el motor lo quite con embrague incluido y el sensor va en el bloke....es muy raro ese fallo, mañana me llega el sensor nuevo, aver si es de eso, pero creo quie ara lo mismo.....

en caliente si mantengo el accelerador a medio gas arranca bien, pero si no le doi gas no arranca, acto seguido quito el sensor, lo enfrio y arranca sin darle gas a la 1°..
es muy raro, por eso pregunbto si se puede quitar ese senbsor o si hay alguna forma de acerle un puente o algo.

saludos
Martes, 11 de Marzo de 2008, 08:36:45
hola natanael, como dices que cuando esta caliente solo enciende bien cuando le das medio acelerador. entonces no creo que sea el CKP, yo creo que deberias revisar bien algun falso contacto o mas aun alguna terminal de algun cable que este sulfatado, ya ves que una terminal sulfata cuando esta frio hace un contacto mas o menos bueno y una ves que caliente practicamente no hace contacto o muy poco, deberias revisar todos los cables de tierra y las que van a la computadora. ojala y se solucione con el sensor nuevo. Una pregunta con el motor anterior trabajaba bien o se cambio porque este ya no servia o tenia el mismo problema, por que si con el motor anterior funcionaba bien quiere decir que algo quedo mal por ahi o algo no corresponde para este motor, respecto a lo del puente, esimposible que quieras puentear entre sus cables o algo asi, ahora que si quieres decir con mandar el cable de señal hacia la computadora con un cable nuevo y eliminando al anterior si es posible, otra pregunta el CKP viene colocado en el frente del monoblock (lado poleas), del lado de la cremallera o en medio del bloque y si es de efecto hall (3 cables) o captador magnetico simple (2 cables) tambien podrias checar su señal de salia cuando no quiere encender el motor y ver si sale igual o mas lento o si hay alguna diferencia, bueno me despido y te deseo suerte, espero nos informes sobre como salio todo O0
Martes, 11 de Marzo de 2008, 08:46:45
oye tambien checa si la valvula EGR (si la trae) no se este abriendo y este provocando que se enriquezca la mezcla y por eso no arranca a menos que le aceleres, te deseo suerte y estamos en contacto
Martes, 11 de Marzo de 2008, 14:41:15
Cita de: mend en Martes, 11 de Marzo de 2008, 08:46:45
oye tambien checa si la valvula EGR (si la trae) no se este abriendo y este provocando que se enriquezca la mezcla y por eso no arranca a menos que le aceleres, te deseo suerte y estamos en contacto


el fallo es claro del sensor, por que cuendo no arranca, acto seguido desmonto el sensor, lo enfrio y vuelve a arrancar bien.

ya e mirado todo y esta correcto.  esta tarde le monto el nuevo, aver que tal.

gracias
Miércoles, 12 de Marzo de 2008, 03:29:44
haber natael, una cosa , decirte que no es posible puentear ni quitar ese sensor ya que ese sensor es indispensable para que la centralita de inyeccion sepa cuando ha de inyectar, asique esa idea descartada, cuando pongas el nuevo seguro que se te soluciona elproblema, luego eso que comentas del acelerador has de desmontar el tubo que esta a continuacion del filtro del aire que es donde esta la mariposa de gases que estaregulada pon un cable desde el acelerador, limpialo bien podentro todo el diametro donde apoya esa mariposa, y luego decirte que el captador de presion que esta metido despues del filtro aire en el colector de admision, ponle el del motor 1.6 ya que miden diferente del 1.8 imagino que estaba puesto con el motor 1.6 quiero decirte que no puedes mezclar elementos sensores del 1.8. al 1.6 ya que por fuera parecen iguale spero por dentro se calibran diferentemente, como puedes saber la potencia del 1.6 y 1.8 no es la misma. cuando montes el nuevo sensor y limpies la mariposa admision, nos cuentas que tal,
Miércoles, 12 de Marzo de 2008, 06:53:16
Hola natanael, ojala y se haya solucionado tu problema, pero recuerda que al sacar el sensor, no solo se enfria este si no que todo el motor baja su temeratura ya que esté no esta funcionando, claro se enfria en un timpo mas largo que lo que tarda el sensor, sin mas por el momento me despido y espero nos informes como te fue
Miércoles, 12 de Marzo de 2008, 21:04:38
bueno, esta tarde puse el sensor nuevo y deasgraciadamente seguia =,  loco mirandolo todo y leeyendop en autodata me dio por cambiar el sensor del termoestato y pense yo ¿ que coño tiene que ver ? pero lo cambie por cambiar y..................... bingo, joder era eso, el sensor de la temperatura del agua, el que va justo en el termoestato....

gracias a  todos
Jueves, 13 de Marzo de 2008, 05:24:01
hola natanael, me alegra que hayas solucionado tu problema, pero sabes nos desviamos con el echo de que la chispa se veia debil, pero algo que no nos dijiste fue que hubiera enriquecimiento de mezcla que es lo que proboca el sensor de temperatura del refrigerante, para eso debiste haber notado humo negro por el escape o al menos olor excesivo de gasolina, pero que bueno ojala esto y nos sirva de eperiencia a todos, espero que sigas escribiendo mas para seguir retroalimentandonos  O0
Viernes, 14 de Marzo de 2008, 14:49:54
no lo dudes, seguire escribiendo. como ya dije antes tengo un pequeño taller y leere mas el foro aver si yo tambien puedo ayudar a alguien..
saludos
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