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Sábado, 08 de Marzo de 2008, 04:57:25
que tal: hace tiempo que vengo teniendo problemas con una pick up ford v8 mod, 97, resulta que cuando doy marcha requiere un buen tiempo para
estabilizarse, despues, al revolucionar la maquina esta empieza a cascabelear, no responde a aceleraciones repentinas provocando que se escuchen
los balancines papalotear, favor de proporcionarme una posible solucion a esta falla, gracias
Sábado, 08 de Marzo de 2008, 18:31:02
Manuel,

Por lo que comentas me parece que es un problema en el sistema de Inyección y/o carburación, debes pedirle a tu mecánico que revise el sistema, pero te doy algunso tips que te pueden ayudar.

1. Estos vehículos son de alto cilindrare y acostumbran colocar lubricantes SAE 20W-50 o algún tipo de monogrado SAE 50, es importante que coloques un multigrado para mejorar el tiempo en que el lubricantes sube del cárter a los pistones y demás partes del motor, esto ayudara a que el encendido sea mas fácil y en el momento que necesites una respuesta entre la aceleración y la velocidad que desees el vehiculo respondera, un lubricante de baja viscosidad mejorara lo que deseas y mejor aun puedes ahorrar algún dinero debido a que los lubricantes de menor viscosidad a la 10W-30 son economizadores de Energía.

2. Si la relación de compresion según el manual de tu vehículo es superior de 9,5 a 1 debes utilizar un combustible con un octanaje no inferior a 92.  Es importante que si estas en una cuidad superior a 1800 metros sobre el nivel del mar este combustible no es necesario, si estas por debajo debes buscar una mezcla entre los 86 y 92 octanos, esto ayuda en el encendido y al no cascabeleo de los anillos según describes en tu mensaje.

3. Si el sistema de refrigeración actual utiliza agua, debes buscar un refrigerante que tenga Etelyn Glycol, que sea agua desmineralizada, desionizada, con antiherrumbre y antioxidante, esto ayuda a retirar el calor de las camaras de combustión y aumenta la eficiencia de la maquina.  Por el modelo de su vehículo debe utilizar un refrigerante 30% Glycol y 70% agua, pero ojo que no sea de la llave, el cloro y minerales afecta la eficiencia del sistema de refrigeración. El no tener un buen sistema de refrigeracion influye en que el carro cascabelee en algunos casos.

Todo lo que te acabo de comentar lo puede verificar en Internet o con alguna personas especializadas en lubricación, refrigeración y que comercialice combustibles, muy importante,  en el manual de la Ford esta el tipo de lubricante que debes utilizar de acuerdo a la temperatura ambiente, la mezcla de refrigerante necesaria y el tipo de combustible a utilizar.

Suerte.

Mar 8/2008 12:22 pm Colombia.

Sábado, 21 de Junio de 2008, 18:59:45
Usa gasolina premium, muy seguro eso solucionara tu issue
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