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Domingo, 05 de Octubre de 2008, 01:09:42
 :(Hola amigos fierreros les cuento que cayo al taller un Ford fiesta diesel turbo 1.4 litros cammon rail con el problema de que cuesta el arranque y no tiene fuerza (andando normal en la ciudad no se nota tanto pero si lo exigis es una tortuga). Les cuento lo que ya le he echo:

1: Revise el punto de la distrubución( leva. cigueñal,inyectora) se encuentra a punto
2: Revise el catalizador por si estaba tapado.
3: Probe la presion del turbo y es la normal.
4: Revise la valvula E.G.R. filtros de aire y combustible.
5: Le enchufe el scaner (Raster) indicando funcionamiento normal por las dudas enchufe el scanner que usan en el taller oficial de ford e indico varios fallos; primero fallo de electroventilador vel. 1 y 2, fallo de bulbo temperatura de combustible, fallo de precalentadores.
El tema de los electroventiladores no se por que lo indico el tema del bulbo de temperatura lo testee y esta dentro de los valores y los precalentadores es el modulo o caja de precalentamiento.

   Alguien podria ayudarme ya que he probado de todo y no le encuentro la vuelta. El repuesto de las bijias de precalentamiento viene en la semana. ¿Puede ser que el modulo de precalentamiento este relacionado con la falta de potencia?  El auto es como si estubiera atrazado, ojo que no falla suena redondito lo unico que es una zorra se arrastra :-\
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Domingo, 05 de Octubre de 2008, 02:03:47
Ford Ford Ford Ford tdci problema con los inyectores debido al tipo de combustible que tenemos por aqui,o falla de los mismos, ojalá me equivoque falla muy frecuente en esta marca, pero claro el cliente nunca tiene razon y menos un remisero, las fabricas por lo general no reconocen sus errores pero en especial Ford, recuerden que paso en EEUU  con las cubiertas que colocaron con fallas o no adecuadas al vehiculo, ocasionando graves accidentes y despues de un fallo judicial llamaron  los propietarios y se las cambiaron, los de por acá se acuerdan de Rodrigo, ese tipo de accidentes ocasionaban. Ford Ford Ford
Domingo, 05 de Octubre de 2008, 02:09:05
Hola remisero pero que opinas en serio del problema?
el combistible cago los inyectores?
pero no fallaria o ratearia el coche?
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Domingo, 05 de Octubre de 2008, 12:04:30
Hola, aquí en España ese Ford lleva el motor PSA, supongo que allí también, así que es posible que tengas unas juntas que van en los inyectores fastidiadas.
Tendrás que desmontar los inyectores y cambiarles las juntas de cobre que tiene para ajustar el inyector al bloque, también comprueba de nuevo los calentadores y que estén todos bien, cambia el filtro de gasoil y comprueba de que la válvula de retención de gasoil (va en una bomba manual pegada al recipiente del filtro que solo pone Ford) no se haya fastidiado y sea ese el problema.
Bueno ya contarás como te ha ido.
Saludos.
Domingo, 05 de Octubre de 2008, 16:17:50
    Hola Nikalba ya he cambiado las juntas de los inyectores , el tema de los calentadores ya cambie uno que estaba quemado ya habia dicho que cambie los filtros de gasoil y aire. El tema de la valvula de retención de gasoil no me queda claro donde esta. ¿Estaremos hablando del mismo motor? Despues veo si subo la foto del motor para que lo vean. Porque hay cosas que no se bien como trabajan. Gracias
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Domingo, 05 de Octubre de 2008, 16:52:36
 Aparentemente  si es el motor que decias Nikalba aca te dejo un diagrama de la inyeccion
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Domingo, 05 de Octubre de 2008, 17:11:59
Aca les dejo una imagen donde se ve poco claro pero buee una especie de valvula con un sensor que no se bien que funciòn cumple. Al sensor llega 5 volts y negativo (dos pines) como es domingo no he ido al taller si no resuelvo el problema en la semana le saco fotos al motor
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Domingo, 05 de Octubre de 2008, 20:02:38
mira no es primer ford tdci con falla en los inyectores que veo, algunos focus , que no se sin los mismos inyectores, tuvieron este problema que describes, claro con lo que cuestan no es para comprar y probar, como dije ojala me equivoque.
Lunes, 06 de Octubre de 2008, 01:23:54
Bueno en la semana veo si los llevo a controlar a un bombista especializado a ver como estan funcionando  O0
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Lunes, 06 de Octubre de 2008, 17:44:03
Ultima modificación: Lunes, 06 de Octubre de 2008, 17:46:55 por mekaniko30
   Aca les dejo una foto del motor en cuestión la saque yo en el taller. Alguno que tire mas ideas de que puede ser el problema:
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Lunes, 06 de Octubre de 2008, 19:40:57
Hola de nuevo, la foto que muestras es el de un motor sin "intercooler", como ya sabrás este motor solo tiene 70 CV y va algo escaso en carretera si desde abajo no le apritetas algo, ese motor es motor PSA (Citroen-Peugeot).
La válvula de retención la lleva en la bomba manual de llenado del filtro de gasoil, en el motor de mi "C-3" la bomba va a la izquierda del coche (si miras al motor, entonces a la derecha), y siempre es para llenar el circuíto una vez cambiamos el filtro.
Que sigas teniendo poca potencia y ya que lo has mirado todo, solo te puedo decir que puede que haya perdido compresión, bien porque tenga alguna válvula algo pisada o porque tenga gastados los segmentos, puedes tener fuga por los retenes de guías de válvulas.
La vida del coche de gasoil es el aire y una buena compresión, puede que sea ese el problema, también puede ser que te esté retornando gasoil por el exceso y no coja presión suficiente en el common rail, puede entonces que sea esto.
También te puedo decir que el ford pesa algo más que el citroen y en mi caso para ciudad va de lujo pero como tú dices cuando le pido en carretera pues le cuesta ya que solo es un 1.4 hdi de 70CV y no lo puedes comparar con otro de más potencia.
Ya seguiras contando.
Saludos.
Lunes, 06 de Octubre de 2008, 19:52:51
Hola otra vez, aquí pongo una dirección que es muy interesante, en ella podréis descargar los manuales de taller que necesitéis.
http://www.manualesdemecanica.com/
Hasta pronto. O0
Martes, 07 de Octubre de 2008, 02:20:56
                                                                                             Aca dejo una foto mas clara a ver si eso que señaño es la valvula que dices. gracias por contestar Nikalba. Te cuento que ya he cambiado el modulo de precalentamiento el cual no funcionaba y hacia que las bijias de precalentamiento no funcionaran. Ya por lo menos arranca mejor (no es lo que tiene que ser) te cuento que compresion no es porque ya lo he medido, el auto sigue sin responder como debiera se arrastra ademas he descubierto que cuando encienden los electroventiladores se para el motor cuando esta en ralentí. Estamos en contacto
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Martes, 07 de Octubre de 2008, 18:07:23
Hola de nuevo, por la foto parece que viene del respiradero de la tapa balancines y entra al lado de otro tubo que parece de gasoil. Tiene toda la pinta de ser un caudalímetro o un mezclador de gasoil con gases de aceite para engrasr los distintos elementos de la inyección.
En la pagina de manuales, Yo me descargué el manual del citroen "C-3", he visto en esa página que no está el del Ford que necesitas pero el del "C-3" es el mismo motor y te puede valer, lo único es que está en francés pero te puede ser de gran ayuda, la descarga es gratuíta y solo tienes que estar registrado como aquí.
Saludos.
Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 02:48:53
   Mirá estube averiguando y esa foto que te mostre es del sensor de temperatura de gas oil. Despues ya encontre lod reguladores de presion de gas oil que estan uno en el extremo de la rampa de inyeccion y otro en la bomba de presion, La manguera que se ve transparente es la de retorno al tanque y las demas llevan gas oil a la bomba. Estoy midiendo la presion en la rampa y esta bien ademas comprobe los inyectores y pasan. Estaremos en contacto.
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Jueves, 23 de Octubre de 2008, 18:30:55
Ultima modificación: Jueves, 23 de Octubre de 2008, 18:33:30 por scoremechanics
no se si  ya lo resolvistes el problema,  si todabia no!   te puedo ayudar
Jueves, 23 de Octubre de 2008, 18:43:50
tu gran problema es el regulador de precion que se encuentra en la bomba de alta precion de gasoil, se puede retirar por que esta colocado a rosca y con una llave de 36 mm lo podes aflojar , pero primero tenes que retirar un tubo de agua  de matirial plastico que se encuentra en la parte de atras de la bomba de agua , se sujeta con un bulon de 13 mm asta ahi es facil , luego retira el regulador de la bomba que tiene una ficha de dos pines, si queres antes de reemplazorlo podes hacele una limpieza con ultrasonida, y probarlo , si no resulta tenes que caminar para conserguirlo , ya que por mas que paresca una pieza aparte biene como repuesto incluido de la bomba , ocea solo biene cuando compras la bomba de alta precion de gasoil, en conclusion tenes que buscar a alguien que te lo pueda vender solo o alguno usado uqe funcione bien.    una ves echo eso probalo y disfruta del auto que va a andar muy bien ,

ahhhhh, no me puce a leer todos los comentarios que escribieron, pero lo que esta en la rampa de inyeccion en este caso puntual no es un regulador si no es un sensor de presion que le informa a la computadora la precion que tenes. por lo general en ralenti cuando lo scaneas marca perfecto , pues la falla solo ocurre andando .
Viernes, 24 de Octubre de 2008, 18:15:50
  gracias scoremechanics por tu respuesta te cuento como esta el tema a ver si me podes ayudar, todabia el auto esta en el taller y te cuento que el dueño esta que vuela  :-\juju, (se complico el parto) la situacion  del auto es la siguiente, conseguimos unos inyectores y los estamos colocando te cuento en Breve que pasó.
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Domingo, 26 de Octubre de 2008, 19:05:44
Tuve una ves un problema parecido, cambiamos muchas cosas que no funcionaban bien, pero el problema persistía, hasta que revisamos la bomba de baja (la cual envía una presión de petróleo a la bomba inyectora para que esta funcione adecuadamente) en conclusión se envío a probar y funcionaba con deficiencia ya que su presión no era constante. Colocamos una nueva y hasta hoy anda impecable.
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