Compartir
Viernes, 18 de Marzo de 2011, 20:29:31
saludos a todos desde el estado de michoacan, tengo un spirit rt turbo modelo 93, necesito de su valiosa ayuda para ayudarme a identificar esta pieza, arriba del cuerpo de aceleracion hay dos salidas: una de ellas, la del lado derecho, tiene una especie de taponcito de plastico y en la salida del lado izquierdo va una manguerita que termina conectada en el chasis en el lado izquierdo directamente detras del faro (a lo que alcance a ver), como se llama esa manguerita y que funcion tiene? he notado que mas o menos a medio tramo esta quebrada, en que afecta el funcionamiento? de antemano agradezco su ayuda y espero sus valiosos consejos.
Sábado, 19 de Marzo de 2011, 08:53:38
Hola: Esta manguera es la que va conectada a el canister de carbon y forma parte de el sistema de evaporacion de el tanque de combustible o tambien llamado EVAP, de el tanque de combustible salen 3 mangueras 1 es la de presion de combustible y va hacia el riel de inyectores, la otra es la de retorno de combustible, viene de el regulador de presion en el riel de combustible y va hacia el tanque , la otra es la de el sistema evaporador, y va desde el tanque a el canister de carbon y de ahi pasa porla valvula evap y de ahi llega hacia el cuerpo de aceleracion, ( es la manguera que citas en la foto) como trabaja el sistema evap?. ok
Dentro de el tanque , con el movimiento de el combustible por la accion de la bomba presurizando el combustible y retornandola hacia el tanque , se forman gases, los cuales como ya se saben son flamables y altamante contaminantes si se van hacia a la atmosferra, en el momento de abrir el tapon de el tanque, estos gases se escaparian hacia la atmosfera y la contaminarian. ok , los ingenieros fabricantes basados en la norma ISO , crearon el sistema evaporador para evitar que estos gases que se forman en el tanque pasen a la atmosfera, instalando el canister de carbon en el cual es el primer dispositivo donde se van a modificar estos gases,haciendolos menos dañinos, despues mediante la valvula evaporadora y un programa de emisiones el cual le va a indicar a la SBEC cuando abrirla, para que estos gases pasen a la admision y se quemen en el ciclo de operacion proximo, ingresando por el cuerpo de aceleracion mediante la manguera que citas en la foto que publicaste en tu mensaje. ok si este manguera este rota pues se provocaria primero una falla provocada por fuga de vacio en el sistema de admision de aire. la cual pòdria traer , aceleracion burda e inestable y fallas de combustion , petardeos y codigos por falla en el sistema evap. ok espero haber aclarado tus dudas, de cualquier modo si las hay estoy para ayudarte a aclararlas. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 19 de Marzo de 2011, 23:46:00
mil gracias por su ayuda, no cabe duda el que sabe sabe, agradezco su ayuda y prontamente reemplazare la pieza ya que, como tu dices, el vehiculo presenta inestabilidad en las revoluciones a pesar de haberle cambiado la valvula iac, ya les avisare de lo sucedido con el cambio, en verdad son unos expertos!!!  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.