Compartir
Viernes, 16 de Julio de 2010, 13:21:04
Tengo un C. Saxo 1.1i 60cv con 113.000 km correa cambiada hace 10.000 km.

El problema es el siguiente.....

Lleve el coche al taller para hacer la revisión anual de 15.000 km. Me comentó el mecánico que el coche estaba perfecto, que le había cambiado el aceite y el filtro de aceite.

Todo empezó cuando después de rodar durante 20 km empiezo a oler a quemado. Me detengo y observo que en el depósito del agua del radiador hay aceite :O Me acerco al taller y me responden que llevaba el problema "incubandolo" desde hace tiempo y por haber metido mano en el coche para hacer la revisión, el problema se ha agraviado... es decir que tengo que cambiar la junta de la culata.... minimo me ha comentado 1000€ :O

Mi pregunta es: La filtracion del aceite al circuito de refrigeración, es causado por la rotura de la junta de la culata? Han sido ellos quien lo ha provocado? Puede pedir alguna responsabilidad? No tiene el coche muchos KM para tener que hacerle culata.

Agradeceria vuestra opinión.
Miércoles, 21 de Julio de 2010, 16:43:24
Mira, esas cosas suelen suceder, lo que deberías pedir al mecánico es una lista de lo que te hizo para saber como relacionarla con el problema que has tenído.
Viernes, 13 de Agosto de 2010, 16:26:22
si se te va la junta culata es normal que se te pase el aceite a la refrigeracion y viceversa, dudo mucho que ello allan sido los responsables de la rotura de esta junta, pues si solo an cambiado el aceite y el filtro ya esta. un tema que tendria en cuenta es que creo que los saxo montan un enfriador de aceite que es donde va el filtro de aceite enroscado, veras que ay van dos manguitos por el que circula agua de la refrigeracion si por el interior de este enfriador se an picado los conductos por donde va el agua es posible que tambien se mezcle por hay, aunke sinceramente si fuera de ay creo que se deribaria el agua al aceite no al reves como t ocurre a ti, de todas formas lo revisaria si fura tu.
Viernes, 13 de Agosto de 2010, 23:09:39
Cita de: karraskiyo en Viernes, 13 de Agosto de 2010, 16:26:22
si se te va la junta culata es normal que se te pase el aceite a la refrigeracion y viceversa, dudo mucho que ello allan sido los responsables de la rotura de esta junta, pues si solo an cambiado el aceite y el filtro ya esta. un tema que tendria en cuenta es que creo que los saxo montan un enfriador de aceite que es donde va el filtro de aceite enroscado, veras que ay van dos manguitos por el que circula agua de la refrigeracion si por el interior de este enfriador se an picado los conductos por donde va el agua es posible que tambien se mezcle por hay, aunke sinceramente si fuera de ay creo que se deribaria el agua al aceite no al reves como t ocurre a ti, de todas formas lo revisaria si fura tu.
Hola: estoy de acuerdo con karraskiyo, has dado una muy buena respuesta, checa si estan picados los conductos del enfriador . saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.