Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil
Bienvenid@,
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Septiembre 07, 2008, 08:45:48 am
15865
Mensajes en
5331
Temas por
10645
Usuarios
Último usuario:
nasdderk
Inicio
Registrarse
Portal
Buscar
Ayuda
Calendario
PDA
Foro Mecánica
>
Mecánica
>
Todo Mecánica COCHES
>
Seat
>
Humo blanco en turbo diesel TDI 1.9
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Regístrate para responder y publicar nuevos temas
Enviar tema a un amigo
Imprimir
Autor
Tema: Humo blanco en turbo diesel TDI 1.9 (Leído 1078 veces)
Lamole74
Aprendiz
Valoración en el foro: +0/-0
Andorra
Humo blanco en turbo diesel TDI 1.9
«
:
Junio 04, 2008, 12:16:42 am »
Hola gente, a ver si alguien me puede tirar un cable. Tengo un Seat Cordoba Vario 98 GT(el fliar de la linea córdoba) 1.9 TDI de 110cv. 128.000km. Lo compré hace un par de meses de segunda mano y la verdad que va de maravilla (lo hice ver por mi mecanico, le realizó la pre ITV, lo miro por debajo, el motor, lo salió a andar, etc.) pero resulta que ya desde que lo compre encuentro la siguiente "anomalia"
. Vivo en un pueblo de montaña, por lo que las carreteras van con bastante desnivel y cuando a la mañana agarro el coche y voy en bajada con el freno del motor, en tercera o en segunda según sea la necesidad, en un determinado momento comienza a largar humo claro y se nota bastante, porque no ahuma para nada, en subido en la misma situaciòn no tira ningun tipo de humo ni nada que se le paresca. Por otra parte si quito la marcha y lo dejo que baje en punto muerto deja de salir humo. Alguien puede darme alguna respuesta/explicaciòn a esto? Gracias de antemano, de necesitar más informaciòn sya me dirán.
francisco.boza
Aprendiz
Valoración en el foro: +1/-1
España
Re: Humo blanco en turbo diesel TDI 1.9
«
Responder #1 :
Junio 04, 2008, 06:58:00 pm »
el humo blanco es mal sintoma .puede ser por consumo de aceite o bien por defecto de la bomba inyectora.me recuerda a un ibiza que repare el pasado año y al final era de las guias de valvulas que estaban super desgastadas.de todas formas verifica si el motor consume aceite a corto plazo y si el consumo de combustible es elevado. suerte
francisco.boza
Aprendiz
España
«
Responder #2 :
Junio 05, 2008, 10:26:16 am »
se me olvido decirte que un turbo en mal estado puede meter aceite por admidion el los cilindros y tambien de genera ese humo blanco del que hablas
cacon
Aprendiz
Valoración en el foro: +1/-12
Republica Dominicana
«
Responder #3 :
Junio 06, 2008, 04:12:14 am »
Prácticamente todos los coches del mundo lo emiten en mayor o en menor grado, dependiendo de muchas condiciones como pueden ser la temperatura ambiente, la cantidad de agua que pueda encontrarse en el sistema de escape y el hecho de que el coche “duerma” a la intemperie o bajo techo. Normalmente, lo podemos ver cuando se arranca el coche por primera vez por la mañana y especialmente cuando la temperatura est fría. El humo, al hacer contacto con un piso de mosaico, deja una pequeña capa sobre éste.
La causa como ya he dicho, es que en el tubo de escape y en el mofle se llega a acumular agua como sucede en el tanque de una compresora de aire. Cuando el motor se pone en marcha en la mañana y empiezan a llegar hasta el lugar donde se encuentra el agua las primeras cantidades de gases de escape, éstos calientan al agua rápidamente y empieza a salir el humo blanco. Lo normal es que desaparezca el humo en unos pocos minutos, dependiendo, como ya dije, de la cantidad de agua que se encuentre atrapada en el sistema de escape.
Pero hay una situación anormal que es cuando sigue saliendo humo blanco después de estar encendido el motor durante mucho tiempo.
El problema de que un coche no deje de emitir humo blanco se debe a que está llegando a penetrar agua en las cámaras de combustión. Esto puede deberse a una empaquetadura o “junta” de cabeza en mal estado o a alguna fractura o fisura bien sea en el monoblock o en la cabeza. Algunas veces, cuando el motor está frío no sale humo blanco, pero a medida de que va alcanzando temperatura empieza a salir. Esto nos indica que la grieta o fractura se “abre” al dilatarse el metal de la pieza afectada debido al calentamiento y permite entonces el paso del agua a las cámaras de combustión.
Si el problema tiene relación con la junta de la cabeza, la reparación consistirá en cepillar la cara plana de la cabeza para lograr el asentamiento adecuado de ésta con la junta y el monoblock y se debe de instalar una junta nueva a la hora del armado, teniendo en cuenta no “rebajar” o cepillar la cabeza más de lo debido para no causar problemas posteriores al motor y recordar que se debe de utilizar un “torque” o torquímetro para apretar correctamente los tornillos o tuercas de la cabeza, según el orden que nos indique el fabricante y a la torsión adecuada.
Por el contrario, si el problema consiste en una grieta o fisura, puede llegar a ser muy difícil reparar la pieza afectada dependiendo del material de la pieza y del lugar en donde se encuentre la falla. Lo más común en estos casos es cambiar la pieza.
Aqui te envio una explicacon vastante clara.En tu caso pienso que tu problema es de condensado.Nunca jamas el turbo ni las guias de valvulas provocan ese tipo de fallas.
francisco.boza
Aprendiz
España
«
Responder #4 :
Junio 06, 2008, 09:36:50 am »
compañero cacom:en ningun momento se habla de consumo de refrigerante,el humo de condensacion de agua desaparece al calentarse el motor
victor1
Aprendiz
Valoración en el foro: +0/-0
Argentina
«
Responder #5 :
Julio 04, 2008, 05:30:16 am »
en toda combustión, el 75% teórico de lo que sale por el escape es AGUA en estado de vapor sobresaturado,es decir que cuando esos gases de escape toman contacto con un medio frio ese vapor baja su temperatura y se hace visible y aveces hasta caen gotas de agua, sobre todo cuando el motor recien se arranca, si miras para el cielo cuando pasan los aviones, podés ver la estela blanca que dejan y es por lo que te dije, a esa altura la temperatura es de unos 40 grados bajo cero, por eso se ve mejor, en los motores nafteros, que trabajan con menor presión en el escape que los gasoleros, se ve con mayuor fracuencia, en cambio en los gasoleros que ademas tienen mayor cantidad de residuos carbonosos, los mismos se llevan el aguas en sus partículas y no se ve tanto, pero si la temperatura ambiente es muy baja se ve a simple vista, espero haberte aclarado algo las cosas, no creo que tenga nada tu motor, suerte, victor
RaulRuben
Aprendiz
Valoración en el foro: +2/-0
España
«
Responder #6 :
Julio 19, 2008, 03:57:43 pm »
Cita de: Lamole74 en Junio 04, 2008, 12:16:42 am
Hola gente, a ver si alguien me puede tirar un cable. Tengo un Seat Cordoba Vario 98 GT(el fliar de la linea córdoba) 1.9 TDI de 110cv. 128.000km. Lo compré hace un par de meses de segunda mano y la verdad que va de maravilla (lo hice ver por mi mecanico, le realizó la pre ITV, lo miro por debajo, el motor, lo salió a andar, etc.) pero resulta que ya desde que lo compre encuentro la siguiente "anomalia"
. Vivo en un pueblo de montaña, por lo que las carreteras van con bastante desnivel y cuando a la mañana agarro el coche y voy en bajada con el freno del motor, en tercera o en segunda según sea la necesidad, en un determinado momento comienza a largar humo claro y se nota bastante, porque no ahuma para nada, en subido en la misma situaciòn no tira ningun tipo de humo ni nada que se le paresca. Por otra parte si quito la marcha y lo dejo que baje en punto muerto deja de salir humo. Alguien puede darme alguna respuesta/explicaciòn a esto? Gracias de antemano, de necesitar más informaciòn sya me dirán.
consume bien aceite?as revisao el turbo i las valvulas de admision i escape? eso es lo mas probable como bien a dicho ''francisco''
alan8881
Aprendiz
Valoración en el foro: +1/-0
España
«
Responder #7 :
Julio 23, 2008, 12:48:43 pm »
Yo tambien estoy de acuerdo con francisco.boza, mira el consumo de aceite a corto plazo, lo mas seguro es que sea alguna valvula o el turbo.
Suerte
Páginas:
[
1
]
Regístrate para responder, publicar y quitar publicidad
Enviar tema a un amigo
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: